
“A Marlaska me lo traía a pasear para que lo viera todo”
El sevillano José Juan Romero (52 años) no imaginó que su segunda etapa en el equipo caballa iba a estar marcada por una situación social tan ajena al fútbol y ha dejado ver, en comparecencias ante los medios, que sus sentimientos están a flor de piel: “Siento rabia e impotencia porque el pueblo de Ceuta es un ejemplo, a pesar de estar ninguneado e invadido porque ésta es la auténtica realidad, se mire por donde se mire, y mantiene un comportamiento ejemplar”.
El técnico del AD Ceuta muestra su lado más solidario con sus vecinos: “Ellos mantienen un comportamiento ejemplar. Como ‘caballa’ que me siento, seguimos en una lucha pacífica y que nadie piense que nos vamos a rendir. No lo haremos hasta que esto se solucione”.
Por lo que respecta a la respuesta del Gobierno central, José Juan Romero no tiene pelos en la lengua: “A algunos políticos (Grande-Marlaska) que hacen algunos comentarios me los traía aquí a Ceuta y les invitaba a echar el día paseando y así veían todo lo que pasa aquí”.
Y concluye: “A pesar de esta situación, Ceuta es la ciudad más segura del mundo, gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado. Es increíble la paciencia que muestran Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos”.

