Juan Antonio Pérez, profesor de Educación Física jubilado, del IES Las Salinas (San Fernando), acompaña al Cádiz en casi todos sus desplazamientos y vivió una experiencia muy desagradable, con motivo del Almería-Cádiz, de la jornada 26.
Juan Antonio se puso en contacto con Línea 6 para narrar en primera persona lo que pasó antes y después del partido en terreno almeriense: “Antes del partido, a las 13:00, en la cola de la gente que veníamos de Cádiz, nos fueron mirando y cacheando uno por uno. Nos pidieron los DNI y nos miraron hasta las bufandas, con la justificación de que eran órdenes y eso que el partido no había sido declarado de alto riesgo”.
“Lo más triste es que así nos tuvieron 40 minutos, registrando a los niños. Nos trataron como a delincuentes. Yo he viajado mucho con el Cádiz, y en Bilbao y Barcelona el trato con nosotros fue perfecto y muy cordial. En Almería fue penoso”.
Según nos cuenta Juan Antonio, ahí no acabó la cosa: “Al terminar el partido, nos tuvieron 45 minutos esperando para salir. Algo inimaginable y eso que nuestro comportamiento fue ejemplar, cantando todo el mundo y con alguna lágrima cuando nos empataron”. La única nota positiva: “Los almerienses de nuestro Fondo nos despidieron con aplausos por nuestro comportamiento durante el encuentro”..
José Antonio Sánchez, ‘El Minuto’, denuncia los malos modos de personal del club mientras accedía a su asiento en el Cádiz-Getafe
“Es muy triste que el club trate así a quien lleva 20 años de abonado”
Otro caso de trato despectivo a abonados del Cádiz CF, aunque en esta caso con el factor diferenciador de que el hecho sucedió en el Estadio cadista. Fue el sufrido por José Antonio Sánchez Aragón, abonado nº 1997 y que es socio del club cadista desde hace más de 20 años.
El conocido entre sus familiares y amigos como ‘El Minuto’ nos cuenta la ‘odisea’ que pasó para acceder a su localidad, antes del comienzo del partido. “Mi asiento es el número 15 en Tribuna y como padezco de ciática cuando me cuesta mucho acceder me dan permiso para utilizar el ascensor”.
José Antonio continúa: “Mi sorpresa es que cuando salgo del ascensor hay otra señorita que me impide el paso, a pesar de que le digo que una compañera suya me ha dejado usar este medio para acceder a mi localidad. Pero lo peor viene cuando ella decide llamar al jefe del personal, ante mis protestas por su negativa a dejarme pasar”.
“Este señor me pide el carnet mientras me manda callar y el ambiente se va caldeando porque hay un momento en el que parece que me quieren echar del Estadio. Incluso me dicen que por mis problemas de ciática el club se pondrá en contacto conmigo. Pero han pasado un par de semanas y sigo esperando”.
La conclusión de ‘Minuto: “Es una vergüenza que suceda esto y me duele mucho que a mis 56 años, y con todo lo que he luchado por mi Cádiz, me traten así, después de más de 20 años de abonado”.