La figura de Pascual García Quirós, Macarty, es la pieza central del monumento a la afición cadista que fue inaugurado en la Plaza Madrid, frente a las oficinas del Cádiz.

 El monumento, obra del escultor Nando Benítez, rinde homenaje a quien fue el primer cadista en acudir a los partidos de ‘Carranza’ con la equipación de su equipo, al que animaba mucho y acompañaba en los desplazamientos, aunque en su debe tuviera que insultaba a todo aquel que no apoyara o que criticara a ‘su’ Cádiz’. La obra se completa con los rostros de Baguetina, un padre y su hijo (el futuro) y una madre amamantando (que representa la familia). Por estos tres últimos aspectos también hay opiniones contrarias.

 En el acto Intervinieron el presidente Manuel Vizcaíno (“El mejor patrimonio del Cádiz es su afición”), el concejal David Navarro, el presidente de la Federación de Peñas, Juan Antonio García y el escultor Nando Benítez.

 Entre otros estuvieron presentes el técnico Álvaro Cervera; miembros de la primera plantilla y de otros equipos, ex jugadores como Juan José, Pepe Mejías o Baena, y el ex presidente de la FPC, Fernando Arévalo, que llegó con el alcalde de Barbate, Miguel Molina.