Rubén Sobrino es felicitado por sus compañeros tras marcar en Jaén, en el primer minuto, en la primera eliminatoria de Copa de esta temporada

¿Sigue soñando Vizcaíno, como el año pasado, con ganar la Copa?

El pasado miércoles, día 27, se celebraba el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Esta vez sí había razones para el retraso porque la castástrofe que asoló Valencia con la DANA obligó a suspender varios encuentros y todo el calendario se trastocó (ver página 6).

Pero la Copa es una competición absurda y, como bien decía siempre Álvaro Cervera, solo interesa a los equipos grandes que van a llegar a semifinales y a los pequeños que se enfrentan a un club que juega en Europa para hacer una taquilla que posiblemente les salve el presupuesto.

A los demás, en general, les distrae del gran objetivo de la temporada que es en LaLiga. Es el caso del actual Cádiz, aunque en otros años ha sido peor por los largos y costosos desplazamientos.

EL LÍO DE LAS FECHAS

Si a ello se suma el lío de fechas para jugar el encuentro, pues imaginen… La eliminatoria estaba prevista para el 3, 4 ó 5 de diciembre y será el miércoles 4 cuando se juegue, aunque el Cádiz tiene señalado dos días después (el 6, fiesta de la Constitución), su partido de Liga en Elche. Será una aunténtica locura si no lo atrasan.

Sea como fuere, el Cádiz recibirá este miércoles al Eldense, otro equipo de la misma categoría (Segunda) y el sorteo decidió el campo. Los de Elda, equipo en el que juega el gaditano Chapela, ya estuvieron en Liga, en septiembre, y ganaron aquí (1-2, ver páginas 8 al 13). Ellos confian en repetir triunfo y los cadistas en pasar eliminatoria y estar el próximo 5 de enero (vísperas de Reyes) en la tercera ronda.

La mañana de ese viernes 28, que enviamos a imprenta, no se sabía que haría el club, que dirige Vizcaíno, con los abonados, si pagarían o no. Con el sevillano se esperaba cualquier cosa.

EL SUEÑO DEL SEVILLANO

Por cierto, recordemos que el presidente tiene el sueño, cada vez que hay un sorteo, de ganar la Copa. Lo dijo en septiembre del año pasado. Dos meses después el Arandina, un equipo de cuarta categoría, eliminaba al Cádiz y dejaba en ridículo al sevillano. El equipo esa temporada bajó a Segunda División. Cosas del fútbol, como diría el propio ‘miarma’. Patético.

 

 

 

Carlos Medina

carlosmedina@linea6eme.es