Vizcaíno, con otros dos sevillistas: José María del Nido y Pepe Castro

La afición gritó: “¡Vete pa’ Sevilla, no te queremos!” y “¡Vizcaíno dimisión!”

“Si un estadio entero me insulta y me pide que me vaya, no me voy a aferrar al cargo”

(Se lo dijo a José María Aguilera, el 18 enero 2016, en entrevista publicada en ‘La Voz de Cádiz’. Salvo error u omisión, tres veces ha escuchado al estadio entero decirle “¡Vizcaíno dimisión!”. Ni caso.)

“Yo asumo los gritos y mi idea es seguir los próximos 20 años”

Lo dijo en rueda de prensa, el 5 septiembre 2022, y lo publicó Francisco José Jiménez, en ‘El Desmarque’, uno de los medios afines, tras ser preguntado por gritos en su contra.

Manuel Vizcaíno Fernández fue proclamado presidente del Cádiz CF SAD, el 21 de julio de 2014, en Junta General. Llegó a la poltrona cadista gracias a Quique Pina y José María del Nido, que le habían llamado para el proyecto de ‘Locos por el Balón’ y para que fuera consejero delegado.

EL CDS DICE ‘NO’ A JUAN JOSÉ PINA Cuando el CSD rechazó la designación de Juan José Pina como presidente, por ser el padre de Quique Pina, entonces presidente del Granada, en una reunión celebrada en el estadio granadino, Pina hablaba con Carlos Medina, que fue el apoderado que estuvo en la subasta del 3 de diciembre en 2013, y el que llevó la negociación con Antonio Muñoz, para que el cordobés se deshiciera del grupo italiano de Alessandro Gaucci, que no cumplía con los pagos de la compra venta.

El periodista le dijo a Pina: “No lo dudes, ¿no iba a ser Vizcaíno vicepresidente y consejero delegado? pues hazlo presidente”. Y así fue cuando Pina recordó que el sevillano no quería, en un principio, pero luego sí, claro que sí.

TRAICIONES

Todo comenzó bien hasta que Vizcaíno dio su verdadera cara, la ambición fue a más y traicionó a unos y a otros, entre ellos al propio Quique Pina y a los entonces administradores concursales. Llegaron los desencuentros con Carlos Medina, al que le comentó aquello de “no tendré más amo”, en clara referencia a su relación con José María Del Nido, que fue el que inició, con Pina, la sociedad ‘Locos por el Balón’ y del que se comenta que tiene un acuerdo privado con Vizcaíno y es parte de la sociedad y de los posibles beneficios del Cádiz. Dicen…

CONTRERAS

Luego, Vizcaíno metió a Contreras en la sociedad, en el club, y algo cambió no sólo en el trato familiar con el personal (en todas las secciones, dicen, hay gente muy temerosa y cabreada), sino en otras muchas cosas.

Las ampliaciones de capital han llevado a Vizcaíno a incrementar el número de sus acciones (dicen que es el testaferro de su esposa e hijos, a cuyo nombre están la mayoría de sus acciones), junto con Contreras.

MENTIR A LA AFICIÓN

El Cádiz, que lleva cuatro años en Primera ha ingresado mucho dinero y ha gastado poco y menos en fichajes, lo que cabrea a la afición, a la que también se ha mentido. Un ejemplo: esta temporada hubo una notable subida en los abonos, prometiendo el sevillano que mejoraría la plantilla con buenos fichajes. Demostrado está: mentira.

¿EL DUEÑO REAL DEL CÁDIZ?

El Cádiz es una sociedad anónima y mandan los que tienen más acciones, aunque nadie sabe quién es el dueño real porque siempre está la alargada sombra de Del Nido. Y Pina sigue a la espera de la próxima disolución de LxB y recuperar sus acciones.

En definitiva, aunque la afición grite unánimemente “Vete pa’Sevilla, no te queremos” y “Vizcaíno dimisión”, éste no va a dimitir. Está en Primera, gana mucho dinero, tiene un proyecto, junto con Contreras ‘Sportech’ y está en una nube de poder. Lo que no puede evitar el sevillano es que la mayoría del cadismo no le quiera, pese a sus éxitos de permanencia en Primera.

NO SE FÍA DE NADIE

Podría echarse a un lado y poner otro presidente, pero no se fía. Él se la ‘jugó’ a Quique Pina le traicionó y Vizcaíno no quiere que se lo hagan a él. Es una de las razones, aparte de su prepotencia, pero está claro que no se fía de nadie. Su penitencia es que el cadismo no lo traga, está harto de sus mentiras.

Pocas personas hablan bien de Vizcaíno: entorno familiar y sevillista, algunos pelotas y estómagos agradecidos (no por comer porque rácano, dicen, es) y un par de amigotes, sin personalidad y pobres de espíritu y sin criterio.

Las redes sociales no entienden que el presidente no dé la cara y su falta de palabra

Una vez más Vizcaíno no cumple su palabra. Y van… Afirmó que subía los abonos porque habría mejor plantilla y ya se ha comprobado que no; era mentira.

El equipo está en descenso, no hay refuerzos y las redes claman contra el sevillano, que no da la cara y sigue faltando a su palabra. Las redes sociales lo ponen a parir…

El ambiente en el cadismo es de pesimismo, pero hay que reaccionar, como también debe hacerlo el equipo. El partido ante el Celta es trascendental y la plataforma ‘Alma Cadista’, en un comunicado, pide el apoyo de la afición, a la vez que critica con fuerza al tándem Vizcaíno+Contreras.

“TÚ NO ERES CADISTA”

Si en el partido contra el Betis ya hubo escándalo y bronca a los jugadores y el palco presidencial, tras el encuentro con el Osasuna, aficionados que fueron a Pamplona, le gritaron a Vizcaíno “Tú no eres cadista, yo sí desde chiquitito. Tú  no, tú eres sevillista”. También hubo palabras para Ledesma y Escalante.

En el partido contra el Athletic, nos comentaron que algunos jugadores no se acercaron a los ‘Brigadas’, como siempre, y Fali fue de los remisos. Tras perder ante el Betis, hubo cierto amago, pero nada más. Por si fuera poco, el episodio entre Kouamé y Escalante levantó la alarma de división y de mal rollo en el vestuario cadista, algo que preocupa más que el silencio del club.

‘Alma Cadista’ anima a la afición a apoyar al equipo y critica con dureza a Vizcaíno y Cía

Llevar 21 partidos sin ganar pesa y más cuando el presidente afirmó:”El Cádiz tiene un plantillón”. Y que “estamos en la mejor temporada de la historia del club en Primera División”. De risa.

SE RÍE DE LA AFICIÓN

Todo esto sentó muy mal al cadismo, ya que muchos aficionados consideran no sólo que Vizcaíno miente con descaro, en los fichajes para reforzar el equipo y en más cosas, sino que se cachondea y se ríe de la afición.

La prensa, radio y TV también son atacadas por su falta de rigidez y de críticas a la gestión deportiva e institucional. Lo del proyecto ‘Sportech’ es un motivo más de cabreo del aficionado que piensa que la pareja Vizcaíno+Contreras está más pendiente de ganar dinero con cosas ajenas al equipo, al que no refuerza y cuida.

Las redes sociales son un ataque a Vizcaíno y no se escapa Contreras, como se comprueba en las siguientes páginas.

‘ALMA CADISTA’

Después de más de cinco meses sin ganar un partido (incluidos dos de Copa del Rey ante rivales de inferior categoría), la plataforma de aficionado/as ‘Alma Cadista’ observa con preocupación y tristeza la situación deportiva en la que se encuentra el Cádiz CF, en su cuarta temporada en Primera: “La última derrota ante el Betis evidenció las carencias de un equipo que en estos momentos va a la deriva, da muestras de ser muy inferior a los rivales a los que se enfrenta, ni siquiera es capaz de generar ocasiones de peligro y al que una jornada tras otra le condenan errores impropios de la categoría”.

“Exigimos a la dirección de la entidad y a su presidente, Manuel Vizcaíno, que expliquen a la afición cómo ha sido posible llegar a esto y por qué no se han tomado las medidas oportunas en tiempo y en forma. ¿Cómo se explica que en la cuarta temporada en la élite, la del Cádiz C.F sea de largo la plantilla de menor valor? La situación es lo suficientemente grave para que desde el club se dé la cara y no se aborden temas que bien poco importan a día de hoy al cadismo como la Superliga”.

‘Alma Cadista’ critica con dureza la gestión de Vizcaíno y declaraciones, que “sólo han servido para generar enfado y perplejidad”. Y puntualiza que la ficha que hay libre parece más “por una política de recorte y ahorro, que de crecimiento y ambición como se nos tiene prometido”.

Cadistas creen que el sevillano se cachondea de la afición diciendo que “hay un plantillón”