Vizcaíno ‘distrajo’ el dinero que se envió para el Cádiz CF y en el informe policial apareció un ingreso de 4.300 euros en la cuenta de su hijo

La ‘UDEF-Grupo de Unidad de Delincuencia Económica’ de Sevilla dio en su día, hace tres años, traslado al Juzgado de Instrucción nº 5 de Sevilla de la investigación sobre el famoso crédito al Cádiz CF de parte del fondo de inversión de ‘Doyen’, de origen kazajo. El crédito era de 1.025.000 euros y la Audiencia sevillana todavía, que sepamos, no se ha pronunciado.

En la citada investigación se confirmó que el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, había ‘distraído’ parte del préstamo que ‘Locos por el Balón’ solicitó a ‘Doyen’, con la única finalidad de ingresarlo en las cuentas del Cádiz CF. El portugués Nelio Lucas y el español Juanma López, representantes de ‘Doyen’, estuvieron en el palco del ‘Estadio Carranza’, compartiendo con Vizcaíno.

Esto se publicó, entonces, en ‘La Voz de Cádiz’, con firma del periodista Alfonso Carbonell. Según el informe policial, ya en los antecedentes de los hechos presentados en el escrito de la querella, se indicaba que “resultan indicios más que suficientes para afirmar que no sólo el querellado Manuel Vizcaíno, administrador único de ‘Locos por el Balón’, no aplicó el dinero recibido pactado (satisfacer deudas del Cádiz CF), sino que incluso empleó parte de dicho dinero en su propio beneficio”.

El trabajo policial se centró en realizar un seguimiento del dinero con la finalidad de conocer el destino del mismo. En la lista aparecían los nombres de José María del Nido (padre e hijo, según se publicó también).

Igualmente se advirtió una serie de traspasos y transferencias que llamaron la atención, como por ejemplo 4.300 euros ingresados a nombre de Manuel Vizcaíno Melero, hijo del administrador de la sociedad, según se publicó entonces y, que sepamos, aún no está aclarado.