La multa podría oscilar entre los 50.000 euros, una sanción grave, y el millón, muy grave
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado a ‘FACUA Cádiz’ que ha iniciado un expediente sancionador contra el Cádiz CF SAD por el cobro de gastos de gestión a los usuarios en la renovación o adquisición de los abonos para la temporada.
La Asociación espera ahora que el club sea objeto de una sanción contundente por parte de la Junta ya que la Ley le otorga la posibilidad de imponer multas por una cuantía de hasta un millón de euros, si considera la infracción como muy grave, y de hasta 60.000 euros, si sólo la califica como grave. Asimismo, FACUA Cádiz también confía en que la Junta, además de la sanción, imponga al Cádiz CF la devolución del beneficio económico obtenido con la infracción.
Con independencia del resultado de este procedimiento sancionador, FACUA recuerda a los abonados cadistas que se hayan visto afectados por esta infracción que pueden reclamar al club que les devuelva el importe que hayan abonado por el cobro de dicha comisión denunciada.
Para ello, deben personarse en las oficinas de dicha entidad y solicitar el modelo de hojas de reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía que el club debe poner a disposición de todos los usuarios que así lo soliciten.
Aquellos que, además de abonados al Cádiz CF sean también socios de FACUA Cádiz, pueden contactar con el servicio jurídico de la Asociación, a través de su dirección de correo electrónico: socios.cadiz@facua.org para que, en su representación, se presente y tramite dicha reclamación.
Como se recordará esos gastos provocaron protestas de los cadistas.