Las buenas sensaciones del equipo se rentabilizan con el buen rendimiento de los nuevos fichajes

El Cádiz dio la cara ante el súper líder, Barcelona, pero lo importante es doblegar al Rayo

El Cádiz CF recibirá este sábado, en el antiguo ‘Carranza’, al Rayo Vallecano en puestos de descenso, tras la victoria del Getafe sobre el Valencia del pasado lunes. El Cádiz está con los mismos puntos que Getafe y Almería y a tres del Sevilla, que es 12º. O sea que se prevé una lucha titánica por la permanencia, quedando todavía16 jornadas y con 8 partidos por jugarse en casa.

Se perdió en el ‘Camp Nou’, pero se hizo arriesgando, jugando con valentía y mereciendo puntuar. El equipo amarillo realizó una muy buena primera parte y encajó los dos goles, minutos antes del descanso. El Cádiz no arrojó la toalla y tuvo sus ocasiones no sólo para acortar distancias, sino incluso de empatar.

Pero Ter Stegen, los postes dos veces y una polémica decisión del árbitro de turno, -González Fuertes- que, para no perder la costumbre, anuló el gol de Roger Martí por falta previa de Fali, siempre Fali, al portero azulgrana. Falta que para muchos no existió y además -para seguir sin perder la costumbre- ni se consultó al VAR.

Las sensaciones, tras los fichajes de invierno, son más positivas. El equipo en las líneas medular y de ataque se ha reforzado bien y sólo falta apuntalar más una defensa que, en ocasiones, comete errores que le penalizan con goles y derrotas, como en Bilbao y Barcelona.

Lo importante -está claro- es sumar los 3 puntos en casa y llegan 2 partidos que hay que ganar como sea, Rayo (este sábado, día 25) y Getafe, otro viernes (10 de marzo); por cierto, para no perder la costumbre.

¡A por ellos, vamos Cádiz!

 

Carlos Medina

carlosmedina@linea6eme.es