Quedan siete partidos: “Si ganamos cinco, el Cádiz ascenderá directamente; si ganamos tres jugará el play off”

Las cuentas del entrenador del Cádiz, antes de la derrota en Reus, eran así de claras: “Si ganamos cinco partidos, ascenderemos de forma directa; si ganamos tres, lo haremos disputando el play off”. Tras ‘lo’ de Reus se supone piensa igual y ‘Alvaro Cervera afirma que el equipo ascenderá. Perfecto.

En vísperas del viaje a Reus, el técnico habló alto y claro, sin tapujos y señalando. Punto y aparte. Se le alaba por su sinceridad, pero esta vez hubo lanzas con mala leche. Esto es Cádiz, blanco o negro.

Lo que sí podemos asegurar es que a nadie de la directiva le han molestado especialmente las palabras o acusaciones de Cervera sobre que se siente poco valorado por el trabajo que lleva realizando desde que llegó y mucho más al mantener al equipo, con sus muchas limitaciones, en puestos de ascenso en la pasada y esta temporada.

Y de esta campaña, el mensaje fue determinante “no se ha conseguido el objetivo en el ‘mercado de invierno’. Son chavales estupendos, pero en el campo no están saliendo las cosas como deseábamos”, y recuerda que el Cádiz no tiene el plus económico de recién descendido de Primera con doble presupuesto para fichar. Pues quedan siete partidos; hay tiempo para todo.