El todavía presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno Fernández, y ‘su otro yo’, como él mismo denomina a su mano derecha, Rafael Contreras pierden su crédito ante la afición, día a día, a gran velocidad. Desde que el dirigente y polémico empresario portuense se unió al sevillano, tras invertir un dinero en acciones, al presidente le ha ido cada vez peor, según el sentir de la gran mayoría del cadismo y de personal del club. Vizcaíno es ‘otro’ y no para mejor.
Ya no es sólo por el tema deportivo y el despropósito de sus manifestaciones, “la mejor temporada en Primera, tenemos un plantillón”, sino por las continuas mentiras en sus declaraciones y por no cumplir, como corresponde a una persona y a un dirigente del fútbol, su palabra. El cadismo lo sabe y por ello lo tiene sentenciado. Casi nadie lo puede ver y ya se han olvidado -esto es fútbol- sus logros deportivos.
Aprovechándose del poder mediático de la marca ‘Cádiz CF’, tiene muy comprometidos –¿acojonados?– a la casi totalidad de medios de comunicación y de periodistas deportivos gaditanos. Su hombre para tal misión es Rafael Navas, periodista, exdirector de ‘Diario de Cádiz’ y ‘de Jerez’, persona con contactos y que se encarga -aparte de haberse ‘cargado’ (como se esperaba) moralmente a José Grima, ex responsable de Comunicación y ahora sólo dedicado al primer equipo- de hablar con jefes de los medios para convencerles de que hay que apoyar a la causa y para concertar reuniones o entrevistas con Vizcaíno o Contreras. Pruebas hay.
Añadan que hay medios que boicotean y censuran a Línea 6 y a sus editores, Carlos Medina y su hija Elena, gerente de la editorial, a los que ‘olvidan’ en tertulias y programas. ¿Órdenes o sugerencias de Vizcaíno? Muchos de ellos lo confirman en ‘petit comité’.
Punto y aparte, las declaraciones y la actitud de Vizcaíno+Contreras. El sevillano miente con descaro, en la feria de Sevilla, en ‘7TV’, o donde se tercie. La última parida, antes del partido con el Mallorca: “Dependemos de nosotros mismos”; mentira. Después, “¿Por qué no vamos a ganar en el Bernabéu?”; claro, 3-0. Parece que piensa que los gaditanos y los cadistas son tontos y se tienen que creer todas sus mentiras y faltas de palabra. Patético, miarma.