Jugadores, aficionados y el propio club mostraron airadamente su desacuerdo con el trato recibido

Hacemos balance de los errores arbitrales que perjudicaron al Cádiz CF, una temporada más. El VAR no hay que arreglarlo porque los que realmente fallan, como se puede observar, son los árbitros:

Cádiz 0-4 Ath Bilbao (J. 4)

Ortiz Arias señaló un ‘penaltito’ (como los califica Medina Cantalejo, presidente del Comite Nacional de Árbitros) en contra del Cádiz, que paró Conan Ledesma

Cádiz 0-4 FC Barcelona (J. 5)

Del Cerro Grande debió mostrar roja a Raphinha, por su brutal entrada a Lucas Pérez, pero se quedó en una amarilla.

Cádiz 1-1 Elche (J. 17)

Ponce marca el 0-1 (81’). Nadie protesta ni se apercibe del claro fuera de juego al comenzar la jugada. La linier, Guadalupe Porras, no levanta el banderín; Del Cerro Grande no consulta a Iglesias Villanueva, que tampoco le avisa desde el VAR.

La prensa nacional lo calificó como el mayor escándalo en la historia del VAR. Medina Cantalejo asume el error de Del Cerro e Iglesias Villanueva afirma que “el mas perjudicado de todo esto soy yo”. Pero nadie, absolutamente nadie de los implicados pidió disculpas al Cádiz.

Cádiz 2-2 Getafe (J. 25)

Hernández Hernández, que siempre se la lía al Cádiz (Espanyol y Sevilla) añadió 15 minutos y pitó 3 penaltis, 2 de ellos fueron los goles del Getafe (81’ y 105’). El acta arbitral se centró en los incidentes, tras el 2-2 del Getafe y el pitido final.

Hernández Hernández reflejó en su acta que Iza Carcelén (3 partidos) agredió a Juan Iglesias cuando éste festejaba el 2-2. Que Conan Ledesma (4 partidos), en el túnel de vestuarios, empujó a un compañero que impactó sobre él. Que el 2º técnico, Diego Ribera (4 partidos), le empujó. Y que el preparador de porteros, Lolo Bocardo (6 partidos), expulsado, se dirigió al trío arbitral en estos términos: “Hijos de puta”.

Almería 1-1 Cádiz (J. 26)

Del Cerro Grande y Martínez Munuera (VAR) debieron señalar dos penaltis en el área local y expulsar a dos jugadores del Almería.

Cádiz 0-2 Sevilla (J. 27)

Soto Grado y Medié Jiménez (VAR) no vieron mano de Gueye y un pisotón a Pacha Espino. En ambas jugadas debió señalar penalti.

Espanyol 0-0 Cádiz (J. 30)

Martínez Munuera tuvo que pitar penalti en sendas entradas sobre Rubén Sobrino y Chris Ramos.

Manuel Vizcaíno, contra Rubiales

El presidente del Cádiz acabó estallando: “Estoy esperando que me den los puntos que me quitaron (Cádiz-Elche). A ver si en algún vuelo de Arabia me los trae Luis Rubiales, que no le coge el teléfono a los equipos pequeños, porque me hacen falta para salvarnos”.

Luis Rubiales no quiso entrar al trapo pero Alfredo Lorenzo, director de seguridad de la RFEF, solicitó la apertura de un expediente sancionador al presidente del Cádiz, por estas declaraciones realizadas en diferentes medios radiofónicos.