Manolín Bueno 

1 temporada, en el Cádiz, y 12, en el real Madrid

Manuel Bueno Cabral (Sevilla, 1940) jugó una sola temporada (1958-59) en el Cádiz CF, con el que debutó en un Cádiz-Levante (5 de octubre de 1958) y vistió por última vez la camiseta amarilla, en un Cádiz-Granada de Copa (17 de mayo de 1959). Santiago Bernabéu fichó a este extremo izquierdo al que se le conoció como el eterno suplente de Gento, ya que llegó al club madridista con 19 años y estuvo hasta los 31. Fue internacional con la sub23 y la selección B y aunque fue convocado varias veces  para la absoluta nunca llegó a debutar. 

En el Madrid estuvo 12 temporadas en las que jugó 120 partidos y marcó 26 goles. Curiosamente le unió una gran amistad al recientemente desaparecido Paco Gento y precisamente abandonó la disciplina madridista el mismo año (1971) que él, fichando por el Sevilla.

Manolín Bueno, que es miembro del Jurado del Trofeo Línea 6 desde su primera edición (hace 19 años) y ha superado una pequeña crisis de salud ya se encuentra bien a sus 82 espléndidos años. No ha ido al Estadio en toda la temporada, no puede subir escaleras…

“Pero veo todos los partidos del Cádiz por TV y así veré también el Cádiz-Real Madrid. ¡Claro que hay posibilidades de sorprender al Madrid!. Si el Cádiz juega fuerte se puede ganar porque ellos no se juegan nada y no querrán forzar la máquina con vistas a la final de la Champions”.

“El Cádiz está jugando bien, corriendo mucho y con ganas, va a por todas. Confío en que se logre la permanencia porque se lo merece y también la afición, que está a muerte. En el Estadio hay mucho ambiente y la gente está animando y apoyando mucho”. 

Feliz de charlar con Manolín Bueno, un auténtico crack, a todos los niveles: “Tengo ganas de veros a ti y a tu hija Elena. Os tengo un gran cariño. Gracias”.

 

Juan José Jiménez

10 temporadas, en el Cádiz y 3, en el real Madrid

Juan José Jiménez Collar (Cádiz, 1957) estuvo la friolera de 10 temporadas, de 1978 a 1991, la época dorada de Manuel Irigoyen en Primera, vistiendo de amarillo y siendo un portento de lateral derecho, lo que le abrió las puertas para firmar por el Real Madrid y enfundarse la camiseta de la selección absoluta. ‘Sandokán’ jugó en el Real Madrid tres campañas entre 1982 y 1985, pero dejó allí su sello de tal modo que en la actualidad es embajador de la entidad blanca en las peñas de toda España, cargo en el que lleva siete años. Es un madridista y cadista muy querido por todos.

El Madrid se fijó en él tras verlo en un At. Madrid-Cádiz y aunque tenía ya una oferta por el FC Barcelona, no se lo pensó dos veces. El Real Madrid pagó 75 millones y su traspasó incluyó también la cesión de Portugal al Cádiz CF. Tuvo de entrenador a Di Stéfano, en sus tres temporadas, y reconoce que fue uña y carne con el añorado Juan Gómez, ‘Juanito’. Su salida del Real Madrid no fue la mejor porque el club cesó a ‘La Saeta Rubia’ y su sustituto, Amancio Amaro, no contó con Juan José, que regresó a Cádiz donde volvió a triunfar.

Casado con Paqui tiene dos hijos Juan José (40 años) y Mari Ángeles (37), el exjugador nos aseguró que no firmaba el empate con el Cádiz-Real Madrid: “Al Cádiz le interesa mucho ganar, le va la vida. Y lo tendrá difícil siempre. Yo creo que es mejor que jueguen los titulares, que no pueden arriesgarse a una lesión, a que lo hagan los suplentes, que salen de refresco y con ganas de buscarse un sitio en el equipo”.

“¿La afición? ¡Por favor!, estuvo sensacional ante el Elche y lo estará ante el Madrid”. Su confianza en el equipo y en la permanencia es total: “Sí porque soy muy optimista. El equipo hace un buen fútbol, con muchas llegadas y si no hubiera sido por algunos arbitrajes, que nos han perjudicado, tendríamos varios puntos más”. 

“Pase lo que pase con el Madrid y los demás resultados de la jornada, luego se va a Vitoria y el Alavés quizás ya esté descendido y el Cádiz está compitiendo muy bien en los partidos de fuera”. 

 

Andrés González

2 temporadas, en el Cádiz, y 4, en el real Madrid

El defensa central Andrés González Ponce (Cádiz, 1949) jugó dos temporadas (1970-71 y 1971-72) con el Cádiz en Segunda División, con un total de 68 partidos antes de fichar por el Real Madrid, club en el que estuvo 4 campañas entre los años 1972 y 1977.

Miguel Muñoz le dio confianza y jugó mucho aunque las lesiones le pasaron factura y lo cedieron al Castellón en 1974. Andrés regresó al Madrid, tras destacar en el club de Castalia y con el beneplácito de Miljanic, pero con el yugoslavo al final no jugó y acabó regresando para jugar con el Portuense en Segunda B (1977).

Le recordamos a Andrés González, siempre gran profesional y muy buena persona, su famoso gol al Castellón, que puso en pie al Carranza, tras ir sorteando rivales desde la defensa al área rival y marcando un golazo. “Ese gol fue en la Liga 1971/72. ¿Que cómo lo recuerdo?, si me hablan de él cada dos por tres”.

De cara al Cádiz-Real Madrid: “No doy un pronóstico porque el partido está muy abierto. El Madrid no se juega nada, pero por presupuesto y plantilla es favorito siempre”. “Pero el Cádiz está jugando muy bien y yo confío porque hay que creer en este equipo. La afición está respondiendo a la perfección, de 10 como siempre, y eso gusta y ayuda a los jugadores”.