Al padre de un concejal socialista lo expulsaron teniendo una entrada del Ayuntamiento, ¿otra ofensa a ‘San Juan de Dios’?
En nuestra revista anterior, informamos de que Manolo Lapi fue expulsado del Estadio, en el descanso del partido del Trofeo, y que ampliaríamos la noticia ya que nada se sabía sobre el motivo de esa injusta y lamentable expulsión.
Manolo estaba en un pasillo de tribuna y se le acercó el jefe de seguridad del Cádiz, Luis de las Damas, junto a una agente, y tras preguntarle si era Manuel Torres Lapi, le invitó a que le acompañara fuera del Estadio.
Lapi, muy sorprendido, preguntó, dos veces, el porqué y Damas le respondió que no era su cuestión, que él solo cumplía órdenes superiores de echarlo porque tenía denegado el acceso al Estadio.
El técnico, siempre muy correcto, no opuso resistencia y abandonó el Estadio con un disgusto enorme y con lágrimas en los ojos, según nos comentó una persona de confianza que le vio y habló con él.
UNA ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO
Manolo estaba en Tribuna alta, con una entrada que le había facilitado su hijo, Óscar Torres, actual concejal socialista en el Ayuntamiento.
En un tiempo, Lapi tenía entrada como veterano del club, pero renunció a ella al entrar su hijo en el Consistorio, lo que demuestra su honestidad y saber estar.
¿Puede considerarse esto otra ofensa al Ayuntamiento, tras el desaire y el insulto a la ciudad de Cádiz, al alcalde y a la Corporación Municipal y al propio cadismo por no asistir a la presentación oficial del Trofeo?
‘ALMA CADISTA’ Y EL CÁDIZ CF
Por otra parte se especula que el hecho de que Manolo Lapi invitara a ‘Alma Cadista’, la pasada temporada, a las tertulias del Ateneo, de la que es coordinador, puede ser la razón de la medida tomada por el Cádiz CF, en un hecho tan bajuno y rastrero como vengativo.
El Cádiz CF fue invitado a la tertulia, semanas después, para defenderse o que expusiera sus ideas y razones, tras las críticas expuestas por la Plataforma. Dijeron que sí y luego que no. Por cierto, Vizcaíno ha estado en las últimas temporadas 3 ó 4 veces en el Ateneo.
¿MIEDO A VIZCAÍNO?
Manolo Lapi se destaca precisamente por su imparcialidad, independencia y pluralidad, lo que acentúa a la hora de seleccionar a sus invitados al Ateneo. Por eso también extraña que prácticamente ningún medio, que sepamos, se haya hecho eco e informado sobre su injusta y lamentable expulsión del Estadio.
¿Es quizás por el miedo que, al parecer, algunos medios, periodistas e informadores le tienen a Vizcaíno+Contreras, por algún compromiso empresarial o por alguna razón de peso que desconocemos? Sabido es que, al parecer, a Vizcaíno+Contreras les gusta controlar a los medios, a la prensa…
GUERRA DECLARADA
Recordemos que ambos dirigentes tienen una guerra declarada a aficionados y periodistas críticos; una prueba es la cantidad de burofaxes, algunos amenazantes, las prohibiciones a los ‘Brigadas’, etc.
Y sin olvidar el acoso y coacción que Vizcaíno+Contreras mantienen contra Línea 6 Eme, Carlos y Elena Medina, éstos dos últimos accionistas y abonados que tienen prohibida la entrada en el Estadio y en ‘El Rosal’ (durante 5 y 3 años respectivamente), cuestiones que están denunciadas en el Juzgado correspondiente.
El periodista tiene anulada su credencial de prensa, por decisión unilateral de LaLiga, previo informe del Cádiz CF, con acusaciones falsas. La dos Asociaciones de Prensa de Cádiz siguen sin tomar una decisión en el conflicto creado por el club.