El cadismo, los gaditanos y la provincia de Cádiz estamos de enhorabuena. Es un orgullo y una satisfacción poder hablar, una temporada más, de la permanencia del Cádiz CF en la Primera División del fútbol español por tercera vez consecutiva.
Aprovecho estas líneas que me brinda mi amigo Carlos Medina, a través de su revista ‘Ese Cádiz…Oé’, para felicitar a la afición amarilla, ejemplo de unión en los buenos y malos momentos deportivos para llevar al equipo en volandas hacia el éxito. Y es que si importante son durante todo el año, más si cabe lo fueron en la recta final de La Liga.
El cadismo resultó clave para ganar partidos trascendentales en casa, como ante el Valencia, Valladolid y Celta de Vigo, 9 puntos vitales que abrieron el camino hacia la salvación. Todos han sido fundamentales para la permanencia, así que gracias también a los jugadores, cuerpo técnico y directiva.
Hemos vuelto a sufrir otro año hasta el último minuto, pero de nuevo, la unión de todos ha sido decisiva y clave para mantenernos en la élite del balompié nacional. Volveremos a tener en nuestra tierra a los mejores equipos de fútbol del país.
Un proyecto, el del Cádiz CF, que se afianza en Primera División, y que supone para la ciudad, y la provincia de Cádiz, muchas oportunidades, ayudando a diversos sectores que, a buen seguro, propiciarán nuevas oportunidades económicas, de empleo o sociales.
La Junta de Andalucía se felicita por ello, y tendemos la mano al Cádiz CF para seguir fortaleciendo este proyecto, donde encontrará a una Administración Pública cercana, para que juntos, el club, la ciudad y nuestra provincia sigan creciendo y siendo referentes.
Mercedes Colombo
Delegada
del Gobierno Andaluz
en Cádiz y Provincia