Miércoles, 7 de la tarde… ¡¿Qué horas son éstas?!

El potencial del equipo y la apuesta de Cervera se pondrán a prueba en un duro mes de octubre  

Que si las televisiones, que si LaLiga, que si los intereses económicos… Sea lo que sea, todo indica que en el fútbol profesional actual, en la cuestión de los días y horarios de los partidos nadie o pocos piensan en los aficionados, olvidándose además que es otro patrimonio y el valor más importante del deporte rey.

No sabemos quién manda realmente en el tema, aunque los federativos y principalmente los rectores de LaLiga aseguran tajantemente que las cadenas de televisión son las que deciden, a tenor de la importancia de los contendientes, la trascendencia de los encuentros y el interés general de los aficionados.

Suponemos que todo esto será relativo porque no se puede explicar muy bien, ni con argumentos fiables, por qué se pone un partido -ejemplo claro este Cádiz-Huesca, incluso algunos de Primera, también- un miércoles o día laborable, a las ¡7 de la tarde!

Nadie piensa en que en este país hay gente que trabaja, que incluso tardan horas en llegar del lugar de trabajo a su casa (si es para verlo por TV), y más los que viven en localidades de la provincia.

¿Quién se hace cargo, por ejemplo, del perjuicio que se hace a un abonado que viva en un pueblo apartado, o que tenga un horario normal de trabajo hasta las 8 de la tarde? ¡Pues esto es lo que hay…! Muy poca vergüenza… Igual que lo del VAR, que… ¡Vaya tela!

En fin, el Cádiz que vaya a lo suyo en lo deportivo con un mes de octubre de rivales muy fuertes, que van a poner a prueba la solidez y la solvencia del equipo y su entrenador… Tras visitar al líder, Almería, cuyo resultado está en nuestra página anterior (obviamente apenas hay tiempo para imprimir esta publicación), se recibe este miércoles al Huesca, dos salidas consecutivas – Zaragoza y Málaga-, se recibe a Las Palmas y se visita, para finalizar el mes, al Albacete. Tiempo al tiempo…

Carlos Medina

 Director

 @CarlosMedinaLap

 carloschess6@gmail.com