“No hay palabras para dar las gracias al Atlético y a Miguel Ángel Gil Marín”

“En el Cádiz teníamos claro que, pese a los problemas, algo teníamos que hacer para el Trofeo”

Si el At. Madrid hubiera sido campeón de Europa también hubiese venido al Trofeo Carranza

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, buscaba, con sus más allegados, alternativas para organizar este año tan complicado una nueva edición del Trofeo Carranza.

Todo muy difícil por el retraso de la Liga, en terminar la anterior y comenzar la siguiente (la actual), los problemas de los equipos, la pandemia por el virus, etc.

Y en eso se estaba cuando el consejero delegado del At. Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, llamó por teléfono a Vizcaíno para ofrecerle gratis el equipo rojiblanco.

Y SI HUBIESE SIDO CAMPEÓN…

Dicho y hecho. El Atlético es el líder en copas de campeón del Trofeo (10) y ha estado en 20 ediciones del torneo. Lo curioso, además, es que el ofrecimiento de Gil llegó antes de que el club rojiblanco jugase los cuartos de final de la Champions en Lisboa. O sea, si hubiese habido suerte y hubiera ganado la Copa de Europa habría venido igual al Trofeo. Pero el RB Leipzig alemán lo eliminó, con un gol en el minuto 88.

Es lógico, por tanto, el tono y las palabras de agradecimiento del presidente cadista hacia el dirigente atlético.

Al cierre de esta edición (martes, día 8), Vizcaíno continuaba en contacto con cadenas de TV. Muchas estaban interesadas y el objetivo es que el partido se vea en cuantos más países mejor. ‘Gol’ y ‘Vamos’ estaban entre las mejores situadas para ofrecer su retransmisión.

CAMBIO DE NOMBRE

El presidente, en nuestra revista del ascenso del Cádiz (nº 384), ya nos dijo que el nombre con el que le gustaría que se denominase el estadio, con la polémica de la memoria histórica, sería ‘Estadio Carranza’. El Cádiz, además, no participará en la comisión que el Ayuntamiento está formando para estudiar las propuestas presentadas.

 

Sobre si esos ‘cambios’ podrían afectar al Trofeo, Manuel Vizcaíno lo tiene así de claro: ”No tiene nada que ver. El Trofeo Carranza es una marca y no tiene por qué cambiarse”.