No hay excusas: el reto es el play off de ascenso

El Cádiz está sexto y depende de sí mismo para ascender


E
l Cádiz ganó el partido de Reus, sin despeinarse, sin balón -como le gusta a Cervera- y sin jugar por la suspensión del equipo catalán. Cinco puntos de los nueve previstos por la mayoría de la afición y del entorno, pero no hubo pleno al fallarse ante el Lugo y Córdoba, en dos partidos que se empataron y que incluso se pudieron perder como reconoció el propio técnico.

Pese a todo, el Cádiz sigue sexto, en puesto de play off, tras la derrota del Mallorca. Y eso evidencia que quedan 10 encuentros y el equipo amarillo depende de sí mismo para ascender. Imagínense si, como estaba previsto, se hubieran ganado los seis puntos de los gallegos y cordobeses, pues se estaría a dos puntitos del Granada, del ascenso directo.

El problema es que los que llegan por detrás se siguen acercando. En esta tesitura, el Cádiz debe y tiene que ganarle al Zaragoza, este lunes en ‘Carranza’, y sumar el mayor número posible de puntos en Las Palmas, aquí con el Numancia y en Majadahonda.

Eso es si se quiere tener opciones serias de ascenso, aunque sea desde el play off que es, sin duda, el gran reto, tras lograrse los 50 puntos de la permanencia. Quedan 10 partidos y el Cádiz, hay que insistir, depende de sí mismo para dar el salto a Primera.

Gran parte de la afición, del entorno cadista, incluso responsables del club están convencidos de que hay plantilla suficiente para estar entre los seis primeros. No hay excusa posible y no jugar el play off podría considerarse un fracaso. Queda mucha Liga y hay que luchar a muerte, sin presiones, ni atascos mentales ni pretextos absurdos. La permanencia siempre es importante, por supuesto, pero no puede ser la única meta del Cádiz y más teniendo en cuenta la reforzada plantilla de esta temporada.

Confianza en la reacción del equipo, en que Cervera no se atasque, ni se haga un lío con sus sistemas, declaraciones y alineaciones. Porque, visto lo visto, parece que el único que se atasca es el propio entrenador. Así que a espabilar. ¡Vamos!

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com