La recuperación de José Mari, que siga Álex y la vuelta de Aketxe, lo más destacable, mientras las posible salidas de Alvarito y/o Salvi Sánchez quedan a la expectativa

La Liga ya llama a la puerta y la primera jornada será, el viernes 17 en ‘Carranza’, ante el Almería. Para entonces no estará la plantilla cerrada, ya que el mercado finaliza el 31 de este agosto. Al cierre de esta revista (el pasado día 1) habían llegado siete fichajes, los cuales apenas han creado expectación, salvo la vuelta de Ager Aketxe, tras su fallida experiencia en Toronto.

Álvaro Cervera ya ha anunciado que él no va a cambiar su sistema de juego y el objetivo se vuelve a fijar en los 50 puntos de la permanencia. Pero mucho ojo que esta temporada parece que la Segunda A será mucho más difícil ya que -a priori- hay hasta 11 equipos históricos que aspiran al ascenso, además de la habitual revelación de cada año.

Por tanto, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, debe hilar muy fino en los próximos fichajes. De momento, aquí en teoría, sólo han ilusionado Aketxe y la recuperación del roteño Jose Mari. Los demás son pura incógnita y todo indica que Álex Fernández continuará porque él quiere seguir en el Cádiz (Sandra, su pareja, espera su primer hijo, y eso también influye y mucho).

Hace bien el presidente Vizcaíno en no aceptar, tan a la ligera, las ofertas que han llegado por Alvarito y Salvi, y que no se acercan a sus cláusulas de rescisión. Demasiadas veces ha malvendido el Cádiz a sus figuras…

El novedoso sistema del triangular del Trofeo puede ser interesante y mucho más si el Cádiz elimina a Las Palmas y juega la final ante el ‘europeo’ Betis. Por cierto, el club bético vuelve a echarle un gran cable al Trofeo, como ya hizo, en tiempos del presidente Lopera (año 2000), ¡¡Musho Betis eh!!

El Trofeo además ha tenido, al cierre de esta edición, un ‘bombazo’ mediático enorme con la presencia de José María García, como presentador de esta 64 edición del torneo que, de esta forma, acapara la atención informativa a nivel nacional. La presencia de García es, sin duda, una magnífica gestión de Vizcaíno. Justo es reconocerlo.

Lo que también es importante es que al Cádiz no le cueste dinero su Trofeo

¡Ese Cádiz…Oé!