En redes sociales hubo comentarios positivos, pero también algunas críticas al trabajo de Óscar Arias en el Cádiz
• Claves del mercado:
1. Deben salir jugadores
2. Lo que quiere Cervera
3. La lesión de José Mari
Al finalizar la entrevista que mantuvimos, en exclusiva, con Óscar Arias y que se publicó en la revista nº 392, antes del partido con el Getafe, el entonces director deportivo del Cádiz, ya nos dijo que, tras hablar con su esposa y unos pocos amigos cercanos, tenía en mente no seguir la próxima temporada en el cargo y que el presidente conocía esa posibilidad. Luego el 2 de enero, 48 horas antes de abrirse el mercado de invierno, Vizcaíno y Arias se reunieron en la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’ y llegaron a la conclusión de finiquitar la relación profesional entre las partes.
ARIAS-CERVERA
En buena armonía y de forma totalmente cordial ambos decidieron poner punto final a la relación contractual que les unía desde que el director deportivo llegó para sustituir a Juan Carlos Cordero. Presidente y técnico coincidían en que lo mejor era terminar la incómoda situación que se daba con la difícil relación de Arias y Álvaro Cervera, ya que era perjudicial para todos. De todas formas unos días antes, ambos técnicos se habían reunido media hora, planificando lo necesario para potenciar al equipo en el mercado de invierno.
Óscar Arias sí volvió a comentarnos que su relación con el entrenador “ha sido muy profesional y de respeto por mi parte. No hay que ser amigo para cumplir con el trabajo, pero también considero que es difícil trabajar así”.
Hay que recordar que en ningún instante, en nuestra entrevista tampoco, el director deportivo tuvo alguna palabra contra Cervera, sino todo lo contrario. Eso le avala como profesional y persona. El entrenador, por su parte, tras la baja de Arias, se negó a comentar nada al respecto, en su rueda de prensa habitual antes del partido en Valencia.
NUEVOS RESPONSABLES
La noticia fue una sorpresa, por inesperada para muchos. Óscar se despidió de muchos, incluido Cervera y su cuerpo técnico, por ejemplo. El club entonces ya comunicó que Enrique Ortiz pasaba a ser coordinador deportivo; Jorge Cordero, responsable de scouting, y Alberto Cifuentes (otra sorpresa deportiva, en su momento), el exguardameta cadista, pasaba a formar parte del área de la dirección deportiva.
O sea, de momento, Óscar Arias no tiene un sustituto como director deportivo: “Es lógico que se nombre a Enrique y Jorge, que son personas que tienen sintonía con el entrenador”.
Los tres, junto con la opinión de Álvaro Cervera y del presidente Vizcaíno, serán los responsables de las posibles bajas y altas en este mercado de invierno. ¡Vaya marrón le ha quitado Vizcaíno a Óscar Arias!
Por cierto, el ya exdirector deportivo, en el plano económico, no regateó un euro al Cádiz cuando llegó y, dada la buena sintonía con el presidente, tampoco habrá ningún problema en la salida.
TRES CLAVES, EN EL MERCADO
El mercado de fichajes, que finaliza a las 24:00 horas del lunes, 1 de febrero, tiene tres condicionantes:
1º.- Para fichar jugadores tienen que forzosamente salir; o sea sale 1, entra 1; salen 3, puede venir otros tantos…
2º.- Lo que quiere Álvaro Cervera para apuntalar al equipo con vista a una difícil, complicada y decisiva segunda vuelta a la que se llega con muchos más puntos de los que se pensaba al comienzo liguero, algo dicho por el propio entrenador, tras la gran victoria sobre el Álavés.
3º.- La nueva lesión del roteño José Mari ha trastocado el plan de fichajes, ya que se quiere traer un pivote, no para sustituirle, sino para tener un recambio de su nivel, aunque parece insustituible.
BAJAS Y ALTAS
Aparte de todo ello, el entorno cadista anuncia que Nano Mesa, Pombo, Alejo, entre otros pueden estar en la posible puerta de salida. En la entrada dicen (se dice mucho y luego llegan menos de los que se comenta) que Rubén Sobrino, del Valencia puede venir cedido, y Sergio León. Lago Junior está difícil y mucho más si es verdad que el Mallorca, como ha publicado la prensa balear, quiere ¡¡tres millones!!.
Y puede haber más novedades porque Cervera quedó muy contento con los canteranos que jugaron en Pontevedra, en el partido de Copa. Principalmente con Marc Baró, lo que es interesante ante la necesidad que hay de que sea un posible sustituto de Espino, si no viene nadie para el puesto; por cierto muy buena temporada la que está haciendo el lateral izquierdo uruguayo.
Lo que sea, sonará. Mientras Óscar Arias ya descansa tranquilo, sin presiones y con la satisfacción del deber cumplido: dejó al Cádiz en Primera y noveno. Eso sí, no lo dice, pero da a entender que hubo algunas cosas que se hicieron y que no le gustaron.
Por cierto, Óscar Arias fue habitualmente muy criticado en las redes sociales; sería porque sustituyó a Cordero, o porque estuvo enmedio de la guerra Vizcaíno-Pina o por una posible campaña de desprestigio para joder al presidente o por lo que sea. Al conocerse que ya no era director deportivo hubo, en las redes sociales, varios comentarios positivos y también de despedidas agrias y críticas. Arias también quedó muy cansado de todo esto, ya que considera una injusticia haber sido una posible víctima de algunos medios por el enfrentamiento institucional.
En twitter se leyeron mensajes positivos, en los que ya se valoraba que cuando él llegó se subió a Primera, los fichajes de jugadores (Machís, Pombo, Ledesma, Jønsson, Negredo, Fali, etc.), el buen rendimiento de muchos, pero sin olvidar los clásicos petardazos de quien decide es quien falla.
EL TWITTER DE LUIS MORA
Como ejemplo positivo aquí está lo que dejó en twitter, el reconocido cadista y accionista, Luis Mora:
@LMoraMinchon
Magnífico trabajo el de Óscar Arias. Ascenso, renovación a largo plazo del entrenador y equipo en mitad de la tabla casi a mitad de la temporada. Suerte en el futuro y ojalá el que lo sustituya mejore sus resultados.
AGRADECIMIENTO DE ÓSCAR
Óscar le desea lo mejor al Cádiz, “por supuesto que se quede en Primera. Se está demostrando que hay plantilla para conseguirlo”.
Finalmente agradeció el interés y la deferencia de Línea 6 en entrevistarlo para ‘Ese Cádiz…Oé’ y afirma “estuve muy tranquilo y relajado con Carlos Medina y se publicó exactamente lo que yo había dicho. Agradezco esa profesionalidad y sinceridad y el deseo de hablar personalmente conmigo. Gracias”. Suerte, Óscar.