Sólo entonces el Cádiz CF -que hizo el ridículo a nivel nacional- anunció oficialmente su cese
Los futbolistas tienen que subir el nivel y habrá cosas que hay que mejorar
Vizcaíno afirma que “hay que poner el contador a cero”, tras tener cuatro técnicos en dos años
Paco López ya es historia en el Cádiz CF. Fue presentado como técnico el pasado 1 de junio y cesado en su cargo el domingo 8 de diciembre. Sus seis meses al frente del equipo han dado para 18 partidos de Liga y dos de Copa.
En la competición liguera ha cosechado 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas, dejando al equipo en puesto de descenso (19º, con 18 puntos). En la Copa del Rey, tras superar al Real Jaén (0-3), el Cádiz fue eliminado en la segunda ronda por el CD Eldense (0-1).
SU DESPIDO, EL DOMINGO 8
De todos modos, su despido ha sido un tanto rocambolesco ya que Vizcaíno estuvo esperando a que el Cádiz CF entrara en descenso para tomar cartas en el asunto y destituirlo. Una inmensa mayoría de medios se equivocaron al anunciar su cese el sábado 7 ya que el club no se pronunció oficialmente en ningún momento. Fue el propio Paco López el que precipitó los acontecimientos al renunciar -el domingo 8- a un año del contrato que le unía al Cádiz hasta junio de 2026. En ese instante, el Cádiz CF sí anunció su despido.
Gaizka Garitano coge al equipo en descenso y aspira a convertirlo en un conjunto ganador
EL NUEVO TÉCNICO Y VIZCAÍNO
Garitano, que ha firmado hasta 2026, con opción a una más, llega muy ilusionado y confía en salir del descenso para convertir al Cádiz en un equipo ganador. Para eso tendrá que pasar lo contrario que en su última experiencia, UD Almería, donde fue destituido, el pasado marzo, tras 7 empates y 12 derrotas en 19 partidos. ¿Y Vizcaíno, qué? Pues afirma que, tras acumular el Cádiz cuatro técnicos en dos años, “hay que poner el contador a cero”. Pero, sobre todo, sería muy conveniente que cesara en sus guerras con la afición y sus críticos.