Partido a partido…, en busca del ascenso

La gran victoria en Las Palmas y los fallos de los rivales ponen en clara ventaja a los cadistas

La clave para ascender sigue siendo la distancia con el tercer clasificado, que ahora es de 8 puntos

Faltan 15 partidos, 45 puntos, demasiados en esta larga Liga de Segunda División, pero el triunfo cadista en Las Palmas, otro aspirante, es un paso más para el ascenso a Primera. Si a eso se le añade que rivales directos (Almería, Zaragoza, Huesca y Elche) fallaron, el Cádiz es líder con seis puntos más que el segundo (almerienses) y 8 más que los maños.

Es importante recordar que los aragoneses tienen un partido pendiente, que se jugará en Miranda del Ebro, el próximo miércoles, día19 de marzo, en plena euforia, porque el Mirandés es semifinalista en la Copa del Rey.

Sea como fuere, el Cádiz tiene que ir partido a partido. Con la victoria en campo canario se superaron los 50 puntos de la permanencia, como bien recordó Álvaro Cervera (foto). Ahora, viene lo bueno, la hora de la verdad. Ahora, se va a jugar para ascender a Primera.

Quedan 15 encuentros y hoy domingo, en hora de sobremesa, llega el Málaga CF. Un club herido, pero un equipo con buenos jugadores y que siempre es peligroso. El Cádiz tiene que hacerse fuerte en Carranza.

¡Vamos Cádiz!