Considera que incumplió el pacto de socios al cesarle del Cádiz sin respetar la presunción de inocencia…

 … Pero el presidente tiene a su favor otra sentencia de 5 millones por el mismo motivo

El archivo de la ‘Operación Líbero’ puede traer consecuencias y Quique Pina ya ha anunciado que va a tomar medidas legales contra el presidente del Cádiz CF, su socio en ‘Locos por el Balón’.

Pina ocupaba el cargo de gestor deportivo en el Cádiz CF y pertenecía al Consejo de Administración cuando el 31 de enero de 2018 fue detenido por la Policía Nacional en el marco de la ‘Operación Líbero’. Manuel Vizcaíno lo destituyó como responsable de la parcela deportiva y unos meses más tarde lo expulsó del Consejo.

Quique Pina va a presentar una demanda contra Vizcaíno en la que le reclamará 22,5 millones de euros al considerar que incumplió el pacto de socios de ‘Locos por el Balón’ al desposeerlo de sus cargos sin respetar su presunción de inocencia.

El murciano afirma que, según ese pacto, si le cesaba de la gestión deportiva tendría que indemnizarle con 7,5 millones de euros. Si le expulsaba del Consejo de Administración la indemnización sería de 15 millones. La suma de ambas dan los 22,5 millones que quiere reclamar Pina.

5 MILLONES
La guerra judicial no cesa. Recordemos que la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación presentado por Quique Pina contra la sentencia del 18 de junio de 2021 que le condenaba a pagar 5 millones de euros a Vizcaíno, presidente del Cádiz CF y administrador único de ‘Locos por el Balón’, sociedad que comparten al 50%. La sentencia consideraba que el murciano había incumplido el pacto socios que firmó con Vizcaíno en 2016, justo después del ascenso a Segunda División A.

Pina presentó luego recurso de casación en el Tribunal Supremo, mientras Vizcaíno reclamaba la ejecución del abono de esos 5 millones de euros. Son ya tres/cuatro años los que llevan dilucidando sus enfrentamientos en los juzgados.