Pina le ataca y Vizcaíno ni le hace caso, ni le responde

¿Hace Faly Fernández dejación de sus responsabilidades?

El próximo jueves, día 31, se cumple un año desde que saliera a la luz la ‘Operación Líbero’ que, sin duda alguna, marca un antes y un después en el Cádiz CF SAD. Mucho más en la relación entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina, al ingresar el murciano en la cárcel. Pensando en el Cádiz-Granada, de hace un par de semanas, o aprovechando la inmediatez del aniversario de la ‘Operación Líbero’, Pina Campuzano fue entrevistado en varios medios locales, autonómicos y nacionales. En todos aseguró que en este mismo año (2019) recuperaría el Cádiz, pero en ‘Diario de Cádiz’ matizó que era, más bien, un deseo, dejando en evidencia las otras entrevistas.

Mientras sus continuos ataques al presidente no han tenido ni una sola respuesta de Vizcaíno. El sevillano sí lo hizo en la Junta General donde dio los motivos del porqué solicitaba que se votara la acción social de responsabilidad contra Pina, lo que fue aprobado por mayoría y significó la salida de inmediato de Pina del Consejo.

En definitiva un lio institucional que, sorpresivamente, los dos protagonistas creen que ganan y tienen planteadas varias demandas. La diferencia esencial es que Vizcaíno está dentro, es el presidente, está saneando la economía del club y el equipo va bien, mientras que Pina está fuera, cada vez más solo y con la ‘Espada de Damocles’ de la Audiencia Nacional sobre su cabeza, por temas relacionados con el fútbol.

Por otra parte, no se entiende al tercer accionista, Faly Fernández, que tampoco apareció en la pasada Junta General, y que no dice ni pio, cuando se sigue especulando sobre la titularidad de las acciones que compró a González y Puig, ya que parece, se dice, que el representante de jugadores Joaquín Vigueras y el propio Pina están detrás y puede haber un documento firmado al respecto en una notaria de Cádiz.

                        Tiempo al tiempo.