La puerta de salida del Cádiz CF la abrió Awel Mabil, pero otros miembros de la plantilla están en la misma, hasta que se produzca, el próximo día 31 de enero, el cierre del plazo de fichajes dentro del mercado invernal.

El centrocampista chileno Tomás Alarcón ya se ha ido cedido al Zaragoza; Blanco es pretendido también por varios clubes de Segunda (Tenerife, Albacete, Oviedo y Éibar); y tampoco se descarta la salida de Álvaro Giménez, si llegase una buena oferta. Y tras ‘lo’ de Lucas Pérez y la lesión de Jose Mari, tampoco hay que descartar alguna sorpresa. El Cádiz está obligado a fichar y con garantías de Primera. Tiempo al tiempo.

El Cádiz gana 1 millón con la marcha de Lucas Pérez al Depor

La marcha de Lucas Pérez al Depor superó el carácter estrictamente deportivo, en una operación que, desde el punto de vista económico, ha sido muy rentable para el Cádiz CF, ya que ha ganado un millón de euros. ¿Se utilizará ese dinero para fichar a su sustituto?

Lucas tenía tomada su decisión hace tiempo, pero hasta el último momento lo dio todo por el Cádiz y marcó en el partido con el Almería. Un millón quería el Cádiz y el jugador puso 450.000 euros y el Depor, el resto. Lucas Pérez rechazó una oferta de renovación del Cádiz y no esperó aunque en el próximo junio quedaba libre.

El futbolista pierde dinero (casi dos millones) y categoría profesional (el Deportivo está en Primera Federación, antigua Segunda B), pero vuelve al club que quería y del que es socio desde muy pequeño.

Sergio González contó poco con él, ya que solo en cinco partidos fue titular, lo que es sorprendente dada su capacidad goleadora.

Lucas Pérez fue presentado ante 7.000 personas en Riazor y se emocionó. Luego, en la rueda de prensa -que no dio en Cádiz-, afirmó que aquí no se ha dicho toda la verdad sobre su salida. Nosotros pensamos que hay algo más en todo esto que no se ha dicho. En el fútbol actual, con 34 años, quedando libre en junio y perdiendo tanto dinero… Extraño. El Deportivo, el domingo día 8, ganó 3-0 y Lucas marcó dos goles y fue aclamado por 24.000 personas.