La gran victoria en Oviedo es otro ‘golpe en la mesa’ de un equipo que es el ‘campeón de invierno’
El Cádiz está ya a 10 puntos del 3º, el Zaragoza
El partido de Oviedo era importante, no sólo por los puntos, sino por su valor psicológico. Era un campo ‘maldito’ para los cadistas, pero el equipo amarillo -con el sistema de Cervera- marcó dos golazos y dio un golpe en la mesa. Un golpe que le ha hecho campeón de invierno y aunque estadísticamente el club que logra ese título honorífico es uno de los que consigue el ascenso, bueno será que no baje la guardia. Quedan 22 partidos, toda la segunda vuelta, mucho tiempo, así que hay que continuar, hasta mayo, con la línea marcada.
El Cádiz despide el año en ‘Carranza’, ante su afición, y tendrá enfrente a un Numancia, siempre difícil y que llega tras ganar al Girona, otro de los favoritos para estar arriba.
El club está en un momento clave, en vísperas de la Junta General de Accionistas, en la que habrá novedades, hay buen ambiente, unión y hermandad como se demostró en el transcurso del multitudinario almuerzo de Navidad, que reunió a unas 700 personas en el Palacio de Congresos. Y eso no se puede obviar.
¿Estamos entre las buenas o malas interpretaciones y la desestabilización?
Nueva querella de Pina contra Vizcaíno y le acusa de casi todo en su gestión con ‘Loco por el Balón’, lo que curioso porque que sepamos es una sociedad sin recursos ni activos, pero… Nuevo comunicado del presidente Vizcaíno desmintiéndolo todo y acusa al murciano de ‘temerario y falaz’.
Y el presidente que dice en el Diario de Cádiz que no ascender sería un fracaso, lo que probablemente es lo que piensa la gran mayoría de cadistas y aficionados, pero él es el presidente… Luego cambia fracaso por decepción. Y Cervera que se queja del entorno del club, que es lo que está alrededor, no dentro.
A ver si es verdad que, como dijo Manuel Vizcaíno, en el almuerzo navideño delante de todos los profesionales y personal del club, es que duele que el Cádiz esté dónde y como está.
Si es de destacar una reciente frase de José María del Nido, expresidente sevillista, que asegura que “la gestión de Vizcaíno en el Cádiz es de sombrerazo”. Puede tener o no razón, pero si se tiene en cuenta cómo está el club deportivamente, cómo está a nivel económico y social y su representación en los organismos federativos y deportivos… Pues, de momento, tiempo al tiempo.
Y Feliz Navidad y Año Nuevo.
Carlos Medina
Director
@CarlosMedinaLap
carloschess6@gmail.com