Y si un día cambia de mayoría el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento…¿Se cambiaría otra vez el nombre del estadio?
La primera noticia sobre las intenciones de Martín Vila, tercer teniente de alcalde y que entre sus muchas gestiones tiene lo de la ‘Ley de Memoria Histórica’, que surgió a finales de 2017. La polémica comenzó entonces y el cadismo decidió moverse.
El alcalde consideró entonces, viendo la marabunta cadista que se avecinaba, que no era un tema prioritario. Comenzaron las preguntas, respuestas y alternativas.
El fallecimiento de Michael Robinson provocó que en las redes sociales se propagara la posibilidad de ponerle su nombre al estadio. Más voces contrarias porque, como dijo Carlos Medina en Radio MARCA, a nivel nacional (ver pág. 18 de la revista anterior), era un momento muy inoportuno, por la crisis de la pandemia y el reciente fallecimiento del inglés/gaditano, añadiendo: “Michael no estaría de acuerdo”.
Lo último que ha dicho Martín Vila, respondiendo a una propuesta de la Federación de Peñas Cadistas (que el nombre sea ‘Nuevo Estadio Carranza’) es que no puede ir ‘lo’ de ‘Carranza’ y que se hará una encuesta con participación ciudadana y cadista. Las preguntas son de sentido común y alguna ya encabeza esta información, pero además, quién decide quiénes responden en esa encuesta…
¿Vendrá luego quitarle el nombre al ‘Puente Carranza’, al ‘Falla’? ¿Y a ‘Gades’? Podrían alegar que Gades (Cádiz) también era de derechas o de la madre que la parió y no les gusta… Tiempo al tiempo.