El técnico del Cádiz CF, Sergio González, asegura que si logran ganar dos de los cuatro partidos que restan, el equipo seguirá en Primera. La obtención de esos seis puntos podría ser suficiente, pero también dependerá de los resultados de los demás equipos que luchan por evitar el descenso.

Este viernes, el Cádiz se enfrenta al Valladolid en un partido crucial, con ambos equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Luego, el Cádiz viajará a Villarreal, recibirá al Celta -que aún no se ha asegurado su permanencia- y finalizará la Liga visitando al Elche, que ya ha descendido a Segunda División.

Según las estadísticas, el partido contra el Elche representa una ocasión más de salvación para el Cádiz, ya que el equipo tiene buenos recuerdos ante ese rival (ascensos a Primera en 1981 y 1983), así como de los enfrentamientos directos con el club ilicitano (10 derrotas en los 24 partidos en el ahora ‘Martínez Valero’).

Sin embargo, aquellos que piensan de esta manera parecen olvidar las primas de ‘terceros’, tanto por ganar como por perder. Es indiscutible que el Elche estará ‘motivado’, por intereses (primas) de propios y extraños, y aunque podamos tener nuestras opiniones al respecto, lo cierto es que sigue habiendo primas en el fútbol, como un recordatorio más de esa oscura realidad que todavía, por desgracia, persiste.

El apoyo incondicional de la afición cadista es un pilar fundamental para el equipo. Su pasión y entrega crean un ambiente inspirador que impulsa a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos. Con el respaldo de su afición, el Cádiz luchará hasta el final para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español, siempre que aproveche la ventaja de jugar dos de los cuatro partidos que restan ante su afición.

¡¡Vamos Cádiz!!

¡¡Sí se puede, a por ellos!!

 

 

Carlos Medina

Director