El Cádiz saltará al campo este domingo, poco antes de las 2 de la tarde, sabiendo ya el resultado del Mallorca-Las Palmas, que se juega exactamente 24 horas antes. Los cadistas tienen perdido el ‘gol average’ general y su salvación depende de un ‘súper milagro’: que sus rivales pierdan lo que no han perdido en toda la temporada y que el Cádiz gane los cuatro partidos que quedan, los mismos que ha ganado en las 34 jornadas anteriores. Eso es lo que dictan las matemáticas.

El equipo está obligado a darlo todo por profesionalidad y por respeto a su afición. Delante estará el Getafe del presidente Ángel Torres, que se enfrentó la pasada temporada a Vizcaíno, con aquella frase “menos ladrar y más trabajar”. El sevillano le contestó que trabajaría para sacarle más ventaja en la clasificación de esta Liga. El Getafe llega con 17 puntos más. Vizcaíno, una vez más, no cumple lo que dice.

Del resultado de este partido dependerá la trascendencia del Sevilla-Cádiz del próximo miércoles 15. Las esperanzas son mínimas, pero las matemáticas…

El ambiente está enrarecido y más este domingo. ‘Brigadas Amarillas’ ha convocado una manifestación, a las 12:30, al lado de la Tienda Oficial del club. ‘Alma Cadista’ le secundó de inmediato para protestar por la desastrosa gestión, en todos los sentidos, de Vizcaíno+Contreras.

Ni las matemáticas salvan a los dos del rechazo del cadismo porque ellos sólo suman para ellos, no para el club que gestionan. Tiempo al tiempo…

 

Carlos Medina

carlosmedina@linea6eme.es