• “Advertí a un responsable del club de que Momo tenía contrato en vigor”

  •  Deducimos que el posible responsable es David Navarro (Pequis), gerente deportivo

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en su comunicado oficial, afirmó que Quique Pina “es quien, según la documentación aportada por el Watford, interviene en el contrato, y el Cádiz ya ha enviado pruebas sobre la dudosa veracidad en alguna de las firmas del mismo”.

 Nos pusimos en contacto con Quique Pina: “No tengo nada que ver y lo que quiero es que el Cádiz solucione este problema, que también me perjudica a mí porque ahora habrá cautelar, pero dentro de un año, cuando yo vuelva al club, no podré fichar”.

 El ex consejero delegado lamenta que Vizcaíno trate de implicarlo en la sanción de la FIFA al club: “Cuando me enteré por ‘Portal Cadista’ que el Cádiz iba a traer a Momo Mbaye llamé a un responsable del club para advertir que tenía contrato en vigor. ¿Que a quién llame? Tú lo conoces; es quien lleva todo el tema de contratos en el Cádiz. Le escribí también por whatsapp y lo tengo todo guardado”.

 “Después de varios contactos esa persona me dijo que estaban estudiando la situación del jugador, que quedaba libre y que el presidente había dicho que para adelante. Yo lo que hice fue advertir al club porque no quiero que se perjudique al Cádiz CF, que me sigue perteneciendo al 50% y al que volveré”.

 Por las afirmaciones de Quique Pina deducimos que la persona responsable del club a la que se refiere es el gerente deportivo David Navarro, ‘Pequis’, al que conoce bien de su etapa en el Granada y que en el club nazarí se encargaba de todo lo concerniente a contratos.

 Quique Pina, en contra de lo que dice el jugador, sostiene que sí firmó por el Watford (“porque si no, ¿cómo se comprende que le reclame al club inglés su sueldo y que vaya cedido al fútbol francés y al croata?”). El ex consejero del Cádiz CF sí se desmarca del contrato entre el club británico y el futbolista.

 Esto no ha hecho nada más que comenzar y en el plano anecdótico, el pasado lunes, Pina publicaba en Instagram que estaba dispuesto a aplaudir a Vizcaíno, si renovaba a Álvaro Cervera. Lo dicho, esto sólo ha comenzado.

Tiempo al tiempo.