Quique Pina prefirió no responder a estas 8 preguntas de Línea 6 Eme

Las declaraciones de Manuel Vizcaíno nos parecieron lo suficientemente interesantes y nos obligaron a contactar telefónicamente con Quique Pina, actual consejero del Cádiz, para conocer sus opiniones al respecto, pero el murciano, con toda cortesía, declinó ‘entrar al trapo’, por consejo de su abogado, tras hablar y mantener por whatsApp un intercambio de opiniones, nos pareció estar tranquilo, aunque sí le vimos muy al tanto de lo que ocurre en el Cádiz. Algo lógico, teniendo en cuenta que sigue siendo accionista, consejero y que, sin duda, continúa teniendo esperanzas de un día, tarde o temprano, recuperar su poder ejecutivo en el club, poderes que le quitó el Consejo de Administración, tras descubrirse la ‘Operación Líbero’.

De todas formas, no descartamos tener, más pronto que tarde, una conversación ’cara a cara’ para que nos saque de algunas dudas. Por su interés reproducimos el cuestionario que le enviamos, vía correo electrónico, con las ocho preguntas, incluyendo algunas referentes a sus últimas actividades como intermediario y hombre de fútbol. Agradecemos su atención y respetamos su silencio, al mismo tiempo que él debe respetar nuestro criterio y nuestra obligación como periodistas. Las 8 preguntas fueron las siguientes:

1.- El presidente Vizcaíno dice que hubo piedras en el camino, que se han producido hechos gravísimos en la operación de Álvaro García. ¿Has tenido algo que ver?

2.- ¿Ni con el Huesca?

3.- ¿Ni con el Udinese?

4.- Por cierto, el Huesca piensa en los juzgados por el caso del jugador sueco Ghoddos

5.- ¿Qué ha pasado con Mamadu Mbayé y Cavin Diagne?. ¿Es verdad que le pediste un millón de euros al representante de este último por fichar por un club francés o por la carta de libertad?

6.- ¿Has intervenido tú o algunos de tus hombres, incluidos los que están en el Cádiz (Juan Carlos Cordero, David Navarro, Javier Manzano, Paco Lopez…), en las gestiones del traspaso de Alvarito?

7.- Existe el rumor, publicado en Elche, que estás negociando la compra de acciones en el club ilicitano, donde está Diego García de presidente.

8.- Un consejero de un club puede hacer gestiones, como representante o intermediario, con otros jugadores y otros clubes, de la misma u otra categoría, al club que pertenece como accionista y consejero.

El CSD, tengo entendido, tiene una norma con posible penalización e inhabilitación. ¿Algo que decir al respecto?

Gracias.

Carlos Medina

Director

de Línea 6 Eme