“La gota ha colmado el vaso y llega el momento en el que debo dar la cara”

El presidente Manuel Vizcaíno atendió a Paco González, en ‘Tiempo de Juego’, en la Cope,  la noche del domingo tras publicar la carta abierta dirigida a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

“Estoy roto porque ya no sé qué hacer. Es indigno lo que están haciendo con el Cádiz, no hay derecho. Si nos quieren mandar a Segunda División que nos manden ya. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros, una auténtica vergüenza. Nos ha costado 16 años volver a Primera División y no sé cómo interpretar lo de hoy”, afirmaba muy disgustado, Manuel Vizcaíno.

“El problema no es que sea mano o no, el problema es el criterio que, a día de hoy, está siempre en contra del Cádiz. Llevo aquí los años suficientes para saber que los árbitros se equivocan unas veces a favor de uno y otras en contra. En todas las acciones donde hay criterio del árbitro tenemos la mala suerte de que el VAR determina lo contrario a nuestros intereses”.

“Tengo a un equipo al que no le han pitado ningún penalti a favor y que, cuanto menos, hay varios discutibles. Un equipo al que le pitan penaltis en contra que, cuanto menos, en otras ocasiones no lo han sido. Eso es lo que me indigna y me tiene malo”. El presidente del Cádiz confirmó que la queja era porque “la gota ha colmado el vaso. Llega el momento en que tengo que dar la cara a los jugadores, que están rotos, al entrenador, que está pendiente de una sanción de 4 partidos por no decir nada, y a la afición, ya no sé qué más puedo decirles”.

Respecto a las continuas persecuciones a la libertad de expresión de jugadores y cuerpo técnico en las ruedas de prensa, Vizcaíno mencionó que “en este país se puede hablar del presidente del Gobierno, insultarlo y decirle barbaridades, pero no se puede hablar de los árbitros, que también son personas y se equivocan. Cuando se equivoca un futbolista no lo ponen la semana siguiente, cuando se equivoca un entrenador se destituye, pero aquí vemos que hay errores una y otra vez y no pasa nada”.

“Lo único que le pido a Rubiales es que la interpretación sea regular, que sea la misma en todos los partidos y para todos los equipos. Si la mano de Negredo fue señalada, que lo sea en todos los campos, si la mano de Koke no fue penalti, que no lo sea nunca. Solo queremos un criterio fijo, porque con eso tendríamos 3 ó 4 puntos más, una auténtica barbaridad que nos permitiría hablar de una posible salvación, que para nosotros es la vida”, concluía Manuel Vizcaíno. Perfecto.