• El club sigue apostando por seguir celebrándolo

  • Expectación por el partido del 4 de agosto (21 horas)

 

El Trofeo Carranza, que no cambiará de nombre porque es una marca registrada por el club, como afirmó en su momento el presidente Vizcaíno, lleva 67 años celebrándose y los últimos, en verdad, con ciertos problemas para configurar un cartel que resulte atractivo.

Pero en estos años el mundo del fútbol ha cambiado muchísimo. Ya es imposible reunir cuatro equipos de gran nivel porque la giras de los grandes lo hacen imposible, las Ligas comienzan antes y los compromisos son múltiples. Hay que tener muy en cuenta el factor económico y las televisiones, que mandan mucho en el fútbol, y en los derechos de unos y otros.

El Trofeo es el más antiguo, junto con el ‘Teresa Herrera’, ya venido a mucho menos. El torneo gaditano, denominado hace años, como el ‘Trofeo de los Trofeos, sobrevive con dignidad, pero con borrones.

La participación del Cádiz CF, estando en Primera, es obligada y la afición ya está acostumbrada a ver asiduamente a las grandes estrellas del balompié. Todo ha cambiado.

La fórmula de partido único puede ser la salvación, de momento. Un rival de ‘Champions’, como el Atlético, siempre es atractivo y rentable (los ‘colchoneros’ vienen gratis y sólo con gastos).

Lo del Trofeo femenino fracasó dos veces, este año no se organiza y ya veremos. La afición cadista no secundó la idea y la asistencia al Estadio fue ridícula. Aquí lo importante es cómo está el Cádiz CF ante la inmediatez de la Liga. Lo demás, tiempo al tiempo.

 

 

 Carlos Medina

Director