Udinese pretendía llevarse gratis a Álex, igual que lo intentó, a la baja, con Alvarito

La claúsula de rescinsión del centrocampista es de 8 millones en Segunda y 20 Primera

Hace semanas -exactamente en nuestra revista nº341, de fecha 21 de octubre y correspondiente al partido Cádiz-Sporting ya lo dábamos por hecho, tras conocer lo que pensaban tanto el jugador como su esposa Sandra, entonces embarazada y ya felizmente con el pequeño Alejandro en el mundo.

Lo cierto es que hasta el pasado viernes, día 9, no se firmó el correspondiente contrato. La renovación de Álex Fernández no ha sido tarea fácil. El Cádiz lo hizo oficial, con un original spot el pasado día 16 y el martes lo presentaba en rueda de prensa.

Sin duda, la disposición de Álex Fernández ha sido fundamental. Pese a lo que se ha dicho o publicado nunca han estado confirmadas las pretensiones de Leganés, Rayo o Getafe, pero sí podemos asegurar que tanto el Málaga como el Udinese lo querían.

Lo del club italiano no era nuevo en su estrategia. Lo querían, pero gratis, cuando finalizara su contrato en junio con el Cádiz. Con Álvaro García lo intentaron con una oferta a la baja. Entonces, como ahora, el Cádiz, a través de Vizcaíno se ha adelantado Entonces llegó a hablar con Pozzo, pero en esta ocasión de Álex, no ha hecho ni falta. El representante y ojeador Iñaki Ibáñez, era quien seguía al futbolista para los italianos.

Todo indica que el director deportivo cadista, Óscar Arias se ha apuntado un buen tanto, igual que el fichaje de Sergio Sánchez, pero también conocemos la intervención determinante de Vizcaíno, que negoció directamente con el representante y el padre de Álex, Juanma López y Chema Fernández, respectivamente, en uno de sus recientes viajes a Madrid para asistir a una reunión de LaLiga. Entonces se limaron algunos flecos, se apuntaron algunas cláusulas más (la de goles, por ejemplo) y todo se firmó el día 9

Los contratos llegaron, por correo electrónico, sobre las siete de la tarde de ese día. Vizcaíno había estado en la recepción oficial del alcalde a los Reyes Magos y luego en la comida de hermandad en el ‘Bar Terraza’ y en el acto de homenaje de ‘Brigadas’ a Baguetina, en el estadio. Se le vio muy pendiente del móvil. Era para estarlo.