El Cádiz perdió en Albacete y no pasa absolutamente nada. Cierto es que el equipo, que dirige Álvaro Cervera, no mereció perder, pero esta vez tocó cruz y la derrota llegó en los últimos segundos del descuento.

Que se trunque una racha triunfante siempre es decepcionante, pero lo del Cádiz esta temporada es algo especial, fantástico, y una derrota no puede ensombrecer la marcha de un equipo, que es líder destacado, que tiene números de récord y que es serio aspirante a estar en lo más alto de la tabla de clasificación, al final de la Liga.

No hay duda de que queda mucho, que hay que jugar todavía 29 partidos, pero lo que ya se ha sumado es una importante cantidad de puntos. Estar a 8 puntos del segundo y a 12 del séptimo puesto, que queda fuera del play off, no es tarea fácil y eso es lo que ha conseguido este sorprendente y victorioso Cádiz. ¡Que nos quiten lo bailao!, se suele decir.

El Cádiz recibe en esta 14ª jornada al Sporting de Gijón, un club histórico que viene de golear (4-0) a otro de los favoritos para el ascenso, el Real Zaragoza. Con toda seguridad los asturianos no serán un rival fácil y, tras la derrota de Albacete, éste es un buen momento para que la afición cadista, tan ilusionada como motivada, muestre una vez más su total apoyo a un equipo con todas las aspiraciones. Queda mucho, cierto, pero ¿qué cadista o aficionado no piensa en el ascenso a Primera División?.

La ilusión no se negocia… Tiempo al tiempo. ¡Ese Cádiz…Oé!

 

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com