Vizcaíno consiguió que el fútbol español hablase del Trofeo
La pretemporada del Cádiz terminó con su Trofeo, en el que dejó buenas sensaciones, que ya es importante, teniendo en cuenta los fichajes realizados, pero la plantilla no está cerrada porque, en una de esas incongruencias del fútbol, el mercado no se cierra hasta el 31 de agosto, cuando ya se han jugado dos jornadas de Liga.
El equipo, que dirige Cervera desde el banquillo y Cordero, como director deportivo, se enfrenta a una temporada especial por difícil e ilusionante y con casi una docena de clubes que se han reforzado y parecen dispuestos a optar por las plazas de ascenso a Primera y las correspondientes al play off.
Al cierre de esta revista (13 agosto), Álvaro García y Salvi Sánchez continuaban perteneciendo al Cádiz. Se esperaban más fichajes, aunque todo dependiente de lo que ocurriese con los dos citados. Si vienen más jugadores confiemos que sean con nivel de refuerzos no de relleno.
Por cierto, el cadismo confía en que los técnicos se mojen, por fin, con los canteranos. Principalmente con Manu Vallejo que ha demostrado que se debe contar con él para la primera plantilla. Habrá que estar atentos porque, en las últimas temporadas, se ha preferido alguien de fuera que, a veces, ha tenido menos nivel que algún joven canterano.
El presidente Vizcaíno nos responde, en las siguientes páginas, sobre el Trofeo y temas candentes y de actualidad. Y como Álvaro Cervera confía en la primera victoria liguera, este viernes, ante el Almería.
De momento, su novedosa fórmula del torneo, la presencia del EuroBetis. La TV y la designación de García, como presentador, salvó –in extremis- este Trofeo, con buen ambiente y más asistencia que otros años. No hay dudas, Vizcaíno va aprendiendo con el tiempo. Eso también es bueno para todos y, por supuesto, para el propio Cádiz.
¡Ese Cádiz…Oé!
Por tanto, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, debe hilar muy fino en los próximos fichajes. De momento, aquí en teoría, sólo han ilusionado Aketxe y la recuperación del roteño Jose Mari. Los demás son pura incógnita y todo indica que Álex Fernández continuará porque él quiere seguir en el Cádiz (Sandra, su pareja, espera su primer hijo, y eso también influye y mucho).
Hace bien el presidente Vizcaíno en no aceptar, tan a la ligera, las ofertas que han llegado por Alvarito y Salvi, y que no se acercan a sus cláusulas de rescisión. Demasiadas veces ha malvendido el Cádiz a sus figuras…
El novedoso sistema del triangular del Trofeo puede ser interesante y mucho más si el Cádiz elimina a Las Palmas y juega la final ante el ‘europeo’ Betis. Por cierto, el club bético vuelve a echarle un gran cable al Trofeo, como ya hizo, en tiempos del presidente Lopera (año 2000), ¡¡Musho Betis eh!!
El Trofeo además ha tenido, al cierre de esta edición, un ‘bombazo’ mediático enorme con la presencia de José María García, como presentador de esta 64 edición del torneo que, de esta forma, acapara la atención informativa a nivel nacional. La presencia de García es, sin duda, una magnífica gestión de Vizcaíno. Justo es reconocerlo.
Lo que también es importante es que al Cádiz no le cueste dinero su Trofeo
¡Ese Cádiz…Oé!
Carlos Medina
Director