¿Vendrá a Carranza?

FRAN CANAL, NEGATIVO

Fren CanalLos partidos con el Osasuna de Pamplona también posibilitarán que el que fuese consejero del Cádiz CF pueda aparecer por ‘Carranza’. Muchos dicen que vendrá; otros, que no, pero probablemente su afán de protagonismo le podría traer al estadio gaditano para sentarse cerca del que fuese su amigo y presidente; pese al distanciamiento que hay entre ellos, acentuado tras el juicio de Carlos Medina, en el que los dos dirigentes intervinieron y donde Vizcaíno presentó unos whatsApp entre ambos, que ‘descubrieron’ el doble juego de Canal.

Fran Canal ha tenido dos etapas en el Cádiz. En la primera, con Rafael Mateo como presidente, llegó incluso a sentarse en el banquillo, como delegado, en el partido de play off de ascenso a Segunda A, disputado en Amurrio. Y en la segunda, con Antonio Muñoz, con el que terminó a muerte. En ese periodo, Canal salió muy mal del Cádiz y tuvo procesos muy polémicos, incluso pidiendo expulsiones de periodistas de sus medios, y contratos oscuros con jugadores, como el proceso inolvidable con el yugoslavo Darko Ljubojevic.

Con la recomendación de Carlos Medina, Canal llegó a ‘Locos por el Balón’ y luego al Consejo de Administración del Cádiz, pese a las primeras y fuertes reticencias de Vizcaíno. En su haber positivo, la buena gestión que realizó en el Concurso de Acreedores del club, que sacó adelante. Lo cortés no quita lo valiente.

En lo negativo, la gran traición que cometió con el que él consideraba su ‘hermano y gran amigo’, el director de Línea 6, del que también era su abogado personal. Jugó a dos y tres bandas, entre Vizcaíno, Pina y Medina; y todo se descubrió en el juicio por la querella que el presidente presentó contra el periodista.

La presentación en aquel juicio de unos whatsApps entre Vizcaíno y Canal demostraron su traición y doble juego, desapareciendo automáticamente del Consejo del Cádiz. Otra vez volvió a salir mal y por la puerta de atrás.