“Por ello le auguro un futuro poco prometedor”

La primera parte de la entrevista causó furor en el entorno del cadismo e incluso en el político. Un auténtico bombazo y es que, como casi siempre, las declaraciones de Pepe Barroso no dejan indiferente a nadie.

Mucha gente se sorprendió de la tajante posición de Barroso, en el tema de los terrenos de ‘Delphi’ y en las intenciones del tándem Vizcaíno-Contreras en el proyecto ‘Sportech City’, entre otros asuntos.

Pese al silencio impuesto, al parecer, por el Cádiz sobre lo que decía Pepe Barroso hubo reacciones de consejeros y de políticos que demostraban que había afectado y mucho…

– Cuando leíste la entrevista por internet y luego en la revista, en papel, ¿qué sensación tuviste?

“Pues que, sin duda, había sido necesaria y que, en gran medida, había cumplido la función y la razón por la que la hice, aceptando tu invitación. Mi intención era que, en ningún caso, se especulara con unos terrenos que tenía una clasificación y calificación urbanística determinada en el PGOU de Puerto Real y que además claramente tenía vocación de suelo con destino a una función pública industrial y que nadie, con el señuelo de una supuesta iniciativa industrial deportiva, que iba a hacer poco menos que la mejor de las inversiones posibles en la provincia de Cádiz en los últimos años, viniese a especular, con ese suelo que es lo que yo honestamente considero que habían pretendido Vizcaíno y Contreras, y que creo que cada vez tienen más dificultades para demostrarlo”.

– Pepe Barroso se va ‘calentando’ y sigue…

“Pretendí y creo que se consiguió que la entrevista fuese un aviso a navegantes, pero no solo a los que pretenden especular con ese suelo. En este caso a Vizcaíno y Contreras, especialmente este último, sino también a otros que de alguna forma han propiciado este estado de cosas, como es el administrador concursal”.

“También es un aviso a navegantes para aquellos representantes de instituciones públicas, tanto municipales como provinciales y estatales, que no estén en su momento a la altura de las circunstancias y a la del deber exigido por su cargo político”.

– En las oficinas del club parece se dio la orden de no comentar absolutamente nada sobre la entrevista…

“Bueno ellos sabrán. Yo recibí felicitaciones y comentarios positivos, aunque nunca pretendo contentar a todo el mundo. Digo lo que pienso y a mi forma. Después de tantos años, no voy a cambiar…”

– En Puerto Real y en la Venta ‘La Ventolera’ escuché “Lo que dice Barroso va a misa”…,

“Bueno ahora sí, pero hubo una época que no –tú lo sabes, Carlos Medina-, era todo lo contrario. Hace unos años me vi en una situación muy complicada y lo pasé tan mal que me tuve que ir a La Habana”.

– No siempre fue así…

“Es verdad cuando era dirigente sindical en Astilleros de Puerto Real, la gente se acostumbró a que lo que yo decía se cumplía, a veces. También dije hace 20 años que Juan Carlos era un rey corrupto y la gente por la calle me decía ‘¡Vete con Fidel Castro, viva la Monarquía, al carajo la República!’. Y ahora te dicen ‘¡Cuánta razón tenías…!’“ 

“El político tiene la obligación no solamente de defender proyectos, sino también de defender principios, ideas que son las que inspiran al político y sobre todo de abrirle las mentes a los ciudadanos, que ya se encargan algunos medios de comunicación de cerrárselas. La vida siempre pone a cada cual en su sitio”.

– El Consejo de Ministros todavía no ha firmado el decreto de la expropiación de los terrenos de Delphi…

“Eso me parece una cuestión menor porque todo el mundo sabe que las cosas de palacio, nunca mejor dicho van despacio, pero es evidente que se firmará, fuera de todas dudas”.

– Teófila ha dicho que no es tonta, que tiene su opinión al respecto y afirmó que todo se solucionará pronto. O sea que espera la expropiación, ¿no?

“Ella es la representante de Puertos del Estado y es por tanto quien, aunque haya sido nombrada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma andaluza, estará a resultas de lo que determine el organismo que tiene la competencia sobre ese suelo y sobre los Puertos”.  

“En lo que estoy convencido es que Teófila va a responder a su condición de representante en la Bahía de Cádiz de un organismo estatal y no a cualquier intento, ¿cómo diría yo?, de politizar este tema por su condición de presidenta nombrada por la Junta”.

– Tras la publicación de tu entrevista, el alcalde de El Puerto ofreció terrenos para proyectos de futuro de la Bahía…

“Estuvo en la presentación del proyecto y parecía lógico que si lo de Puerto Real no sale como no va a salir, pues el alcalde ofreciese terrenos en El Puerto, con independencia de sus características ideológicas, y esté dispuesto a aceptar cualquier proceso especulativo a costa del patrimonio público municipal o incluso del planeamiento urbanístico de su ciudad”.

– Otra posible ‘respuesta’ a lo que dijiste: Antonio Sanz ofreció terrenos de ‘Las Aletas’…

“Es sorprendente el hecho de que un proceso que no ha terminado todavía de darse y un espacio que por sus características logísticas, por su posición geoestratégica, tiene una renta de situación elevadísima, sea aproximadamente en un tercio ofrecida a una iniciativa que se desconoce su virtualidad”.  

“Es sorprendente que cuando ni tan siquiera hay una propuesta de ordenación de usos, en definitiva de desarrollo de un espacio que se antoja vital para el sistema portuario de la Bahía de Cádiz y yo diría que para la capacidad logística de la Bahía se venga ofreciendo suelo para algo que solamente está en la mente de los Sres. Contreras y Vizcaíno, y que sepamos no de más gente”. 

– En el Cádiz apenas se habla ahora de esto, tal como va el equipo: llevaba 23 partidos sin ganar y en descenso. Hubo cambio de entrenador, la afición está cabreada. Pide que Vizcaíno se dedique al equipo, porque lo que no hay es un proyecto de deportivo…

Vamos a ver. El Cádiz puede formar parte de un fondo de inversión, que trate de desarrollar actividades que puedan redundar en beneficio del club y, por supuesto, de aquellos que lo promueven. En este caso, Vizcaíno, Contreras y sus adláteres. El Sr. José María del Nido y hasta el Sr. Tebas, seguro, dadas sus prácticas. No me extrañaría nada”.  

“Eso lo puede hacer el Cádiz y la pretensión puede ser legítima. Otra cosa es que las formas no lo sean y entonces serán los tribunales quienes deciden interrumpirla o dejarla sin efecto. Pero lo que está claro es que detrás de eso, lo dije desde el primer momento, algo raro había porque nada se justificaba, ni había documentación. Podía haber cómplices como la alcaldesa anterior y extrañaba los silencios de Teófila y de algunos otros representantes de la Administración Pública Central que deberían de haber opinado”.   

“Todo indica que el proceso era un intento especulativo sobre futuro de los suelos, en caso de llegar a la propiedad, pero en primera instancia un negocio redondo como fue la intervención  y venta de la chatarra. El valor que obtuvieron por esa venta multiplicaba por dos el costo de la supuesta compra de los terrenos, que estoy convencido de que no se ha producido y que el desembolso dudo que se haya llevado a cabo”.

– Comunicaron que se ha inscrito en el Registro la Propiedad los terrenos de Delphi…

“No tengo ningún problema en decir que me he equivocado en el caso de que me demuestren que sí que se ha desembolsado, pero lo dudo. La inscripción en el Registro de la Propiedad es declarativa, no es constitutiva. Declarar en el Registro una propiedad no significa que ésta constituya propiedad real”.

– Tiempo al tiempo, ya habrá novedades sobre el macroproyecto de los dos dirigentes, uno sevillano y otro portuense. ¿Cómo ves ahora al equipo, muchos partidos sin ganar, en descenso… La afición pidiendo que se vayan, uno para Sevilla, otro para su casa…

“¡Hombre, lo veo con pasión y con pesar! El otro día, en la Asociación de Vecinos del Barrio de Jarana vi el partido del Cádiz y lo pasamos mal. Luego llegó la gran victoria ante el Atlético de Madrid, otro mal día en San Sebastián y el Celta ganando en Sevilla. O sea estamos a 5/6 puntos de la salvación. Lo tenemos complicado”.

“Pasión y pesar porque, con independencia del estado deportivo en el que se encuentran, no parece que el momento de la institución sea el más adecuado. Están más pendientes de eventos dispares, de preparar el viaje a El Salvador, de muchas cosas, pero no del equipo, de la situación deportiva. Auguro un futuro poco prometedor”.

– ¿Poco prometedor?

“Me acuerdo de la época que yo conocí. Quizá porque yo soy un romántico, me gustan más los modelos del Athletic Club, del Real Madrid, del Barcelona, los socios son los propietarios. Es que el Cádiz no es de la ciudad de Cádiz, no es de la provincia de Cádiz, no es de la Bahía de Cádiz. El Cádiz no es aquel Cádiz. Pagábamos el carné de socio, en el Dique Matagorda y nos la descontaban del salario. Este no es el Cádiz… “ 

“Por exigencia de las nuevas normas, el Cádiz es propiedad -dicen pero nadie lo afirma, ni él mismo- de un señor que cuando vino a Cádiz no tenía un amor irrefrenable por una institución ya centenaria, como es la de nuestro equipo, sino que fue creciente, esa pasión, ese cariño por el Cádiz, en la medida en que era creciente su renta, el dinero que el presidente ganaba. Yo no creo que en estos años se haya pasado de tener un desconocimiento total y absoluto de lo que es el equipo y la institución y lo que significan los sentimientos de los gaditanos, se haya pasado a abrazar con la fe del converso al Cádiz como el amor de su vida”.

“Honestamente pienso que eso no funciona así. Veo la situación mal porque además no me parece que en caso de que descendamos –ojalá que no- prevalezcan los intereses de lo que representa el Cádiz para los ciudadanos, por encima de los intereses que sin duda puedan tener sobre ese Cádiz aquellos que actualmente lo administran. O sea, sin duda la relación que puedan tener con el Cádiz. Estas personas son mucho más prosaicas y más interesadas que la que pueda tener el gaditano de pie”.

– Tú crees que si el Cádiz desciende, Dios no lo quiera, ¿se olvidaría o se desvanecería el proyecto ‘Sportech’?

“Estoy convencido de que aunque no descienda y sigamos en Primera, yo no voy a decir Dios no lo quiera ni Dios lo quiera, porque uno es un irredento teófobo o ateo, pero creo que ni siquiera, en el caso de que nos mantengamos, sea viable el proyecto ‘Sportech’ porque es puro humo, mentira todo, falso. Y lo triste de todo esto es que haya personas a las que yo la tenía y la sigo teniendo, en estima y con una reconocida solvencia profesional, sigan vendiéndonos esta moto”

– ¿Te refieres a Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC?

“Ya lo dije en la primera parte de esta entrevista. Me parece increíble que esté metido en esto. Él es el presidente de los empresarios gaditanos y si algo necesita la empresa y la economía en Cádiz es precisamente no vender humo. Y eso es lo que está propiciando de alguna manera, justificando la supuesta bondad de ese proyecto”.

– Vizcaíno tiene mala cara y está muy nervioso. El otro día insistía, antes del partido con el Celta, que la afición es muy inteligente, queríéndose ganar adeptos, pero le repitieron que no lo quieren, que se vaya para Sevilla…

“La afición es pasional y emocional. Y eso hace que no siempre se reaccione con inteligencia. La pasión hay veces que altera la inteligencia, hasta anularla. No sé si es inteligente o no lo es. En ese debate no quiero entrar…” 

“Lo que sí sé es que Vizcaíno nunca se ha ganado a la afición. Hay una falta total de empatía, algo que está más que acreditado. No sé si por una cierta fobia sevillana, o porque a la hora de detectar a los personajes, en eso sí el gaditano es más que capaz. Por la propia historia de la Bahía de Cádiz, aquí se deduce fácilmente si el que llega viene a quitarte la cartera, a ayudarte a salvarte o viene a hundirte. Lo que está claro es la sensación que ha tenido el gaditano sobre Vizcaíno. Ha sido la peor de las aliadas para el sevillano”.

Una de las últimas salidas de Vizcaíno, para desviar la atención, ha sido pedirle a Pedro Sánchez que venga a Cádiz para convencerle que la Superliga no es posible… Eso con todos los problemas del equipo y por lo que la afición lo ha criticado muchísimo, principalmente en redes sociales…

“Evidentemente eso es un ‘brindis al sol’. Es una declaración ocurrente. En la política, al igual que en cualquier actividad social, económica, cultural o deportiva, lo peor son las ocurrencias. Y entonces este hombre viene a la tierra de la ocurrencia a ser ocurrente. Mire usted, si quiere ser ocurrente en determinado tiempo… vaya practicando en una chirigota callejera”. 

“Como comprenderá, Sr. Vizcaíno, ocurrencias de esa naturaleza son ‘brindis al sol’; de lo que trata es de crear en la opinión futbolera la sensación de que estamos ante un gran presidente, un hombre de trascendencia histórica, que se atreve a decir que venga aquí Pedro Sánchez, por el hecho de que presida el Gobierno”.

“Además de una ocurrencia, es una estupidez. No estoy llamando al Sr. Vizcaíno estúpido, pero sin duda es una estupidez. Porque la importancia de la opinión de Vizcaíno para el presidente del Gobierno es nula, es ínfima, no existe. O sea que eso da una idea de hasta qué punto tiene un grave problema deportivo que trata de ocultarlo con estas otras cosas, que no vienen a cuento”. 

Las agrupaciones del Carnaval le han dado tela a Vizcaíno este año. El coro de Julio Pardo le dijo que se metiera su dinero en los ‘huevos’; otras chirigotas le han criticado por su sevillismo…

“Nuestra tierra es de ocurrentes y de ocurrencias. Aquellos que vienen a comprar el Cádiz hay que recibirlos bien, pero también exigirle respeto a la afición, a la institución, a la historia, a Cádiz y sobre todo claridad, transparencia y buenas formas… “

“Cuando las buenas formas se pierden, cuando no se cuenta la verdad, cuando se hace una declaración de la renta al llegar que, unos años después, se multiplica no sé cuántas veces, y todo sale del dinero de los asociados, de la comercialización del nombre y de la marca del Cádiz y de Cádiz; entonces comienzan las dudas, los rumores, los problemas…”.

– La marca ‘Cádiz’ vende y mucho….

“Efectivamente y de los que compran las entradas y eso lo percibe el gaditano, porque somos muy deductivos y apreciativos con las cosas que nos rodean. Si tú vienes sin tabaco y resulta que, a los cuatro días, terminas comprando ‘Tabacalera’, la gente se cabrea.

– La gente se pregunta ¿dónde está todo el dinero que ha ingresado el Cádiz?, en fichajes, desde luego, no. Hay muchos cedidos…

“El problema es que cuando falta claridad, luz y taquígrafo, Cuando tú hablas de ser el que más quiere al Cádiz, que eres el más cadista y tratas de demostrarlo con todo tipo de declaraciones: desde que podemos este año ganar la Copa del Rey, que nos clasificaremos para Europa, o decir que somos sin duda el mejor equipo del mundo, quien está en contra del Cádiz está en contra de la Humanidad… Pues pueden entenderse comportamientos sin sentido.”

“Esos comentarios son estupideces que tienen como objetivo crear una imagen que, en realidad, se corresponde luego con el comportamiento de los directivos que ven al Cádiz como un instrumento para la mejora de sus condiciones patrimoniales y económicas, a lo que yo me remito…”.

“Cuando entré, como alcalde en el Ayuntamiento de Puerto Real, hice una declaración de la renta, cuando salí, otra. Cuando entré tenía un patrimonio, cuando salí tuve otro diferente. Y en menor cuantía, yo diría que absoluta”.

“Esta gente debería decir lo que ganaban y tenían al llegar al Cádiz CF y que declaren lo que tienen ahora y cuando salgan lo que han ganado en el club. Eso, sin duda, les convertirá en aliados del gaditano, ese gaditano que va al Estadio, sufre con su equipo y que le cuesta mucho trabajito pagar el abono o la entrada”. 

.”Eso es lo que hace que tú te sientas cercano a una afición o no y que la gente termine adoptándote. Porque ese es el gran problema de Vizcaíno y de Contreras, que no han sido adoptados por la afición gaditana porque están en su soberbia y prepotencia; se creen por encima de todo y la afición, el cadista, no los quiere y eso lo dice alto y claro y, ademas, ya varias veces, todo el Estadio”.

– ¿Qué diferencias hay entre Vizcaíno y Manuel Irigoyen, al que tú conociste tan bien?

“A don Manuel Irigoyen yo lo quería mucho, ¿me entiendes? A Vizcaíno lo respeto como cualquier ser humano, por supuesto”.

“Irigoyen era un presidente de otro tiempo y para otros tiempos, pero tenía una inteligencia natural y estoy convencido que se hubiera convertido, también, en un presidente para este tiempo. Hubiera sido ahora, sin duda, el mejor presidente, como es, el mejor de la Historia del Cádiz”.

– Vizcaíno puede ser listo, sutil, pero inteligente no es. Con la afición y en algunas cosas es, además muy torpe…

“La diferencia entre Vizcaíno e Irigoyen es abismal. Irigoyen tenía un talento natural, era un personaje, una fuerza de la naturaleza. Tenía la capacidad de implicarse en el sentimiento gaditano, de ejemplarizar con su comportamiento cadista, de tal forma que se convertía en una referencia para los aficionados. Eso con el sevillano yo creo que es imposible…”. 

“La gestión de Irigoyen fue inconmensurable, aquel invento de la ‘liguilla de la muerte’, tantos años en Primera, cómo se le puede olvidar a uno, por favor… Traer a Mágico…”.

“Es historia sana de Cádiz y fue una referencia en el fútbol español, en la Federación, influía en los organismos deportivos y federativos en Madrid… Ahora nos ningunean hasta con los horarios y días de los partidos y lo aceptamos todo. Una pena”. 

– Cuenta algo que casi no se conocía…

“Aquel día que murió en su coche, en el tramo de carretera que conecta Chiclana con el nudo Tres Caminos, yo lo estaba esperando en Valdelagrana, en casa de mi suegra -la madre de mi anterior mujer, Julia- y estábamos con Tomás Morillo, porque Manolo quería tener la oportunidad de reanudar su vida amorosa, con una persona que además lo cuidara y lo quisiera”.

“A mí aquello me produjo un sentimiento de pesar porque fue tremendo ya que Manolo dejó, en el móvil de Tomás, un mensaje, en los estertores de la muerte, diciéndole que se estaba muriendo. Terrible”.

 “Yo no soy objetivo refiriéndome a Irigoyen, sin duda, pero ha sido y será el mejor presidente de la historia del Cádiz. Él tenía dos pasiones el Cádiz y los toros, pero el fútbol, primero. El filósofo Kierkegaard decía algo así como: “Más pierde quien pierde la pasión, que quien se pierde en la pasión”. Irigoyen se perdió en la pasión del Cádiz y cuando esto sucede los intereses personales dejan de existir”.

– Has hablado de las obligadas buenas formas de un presidente, fíjate las que tiene liada Vizcaíno con mi hija Elena, con Línea 6, conmigo mismo… Le suspenden el abono, que ha pagado, tres años, por hacerle fotos a Quique Pina en el Estadio. Vizcaíno me veta en una rueda de prensa, titulares de Barroso respeta la libertad de expresión y de prensa, quiere censurarnos… ¿Qué harías al respecto?

“Lo leí en la revista ¡Ese Cádiz…Oé!’ y algo he oído en aficionados, en mentideros periodísticos, redes sociales… ¡Hombre!, yo más que aconsejarte a ti, que eres el ofendido o a tu hija, le aconsejaría a él, si me lo permite, y le aconsejaría a su entorno. Ahí, en su área de comunicación, hay un exdirector del Diario de Cádiz” (se refiere al periodista Rafael Navas…).

 “Las guerras no llevan a ninguna parte y ambas partes pierden siempre. Los enemigos, hay que tenerlos cerca. Sr. Vizcaíno si el Sr. Medina Lapieza es su enemigo, téngalo cerca. Son a los amigos a los que hay que tener lejos”.

“Si el periodista le está haciendo daño con sus afirmaciones téngalo cerca y públicamente conteste a cada una de esas afirmaciones y sea categórico, sea ilustrativo y, en definitiva, trate de derrotarlo en el terreno de la dialéctica…”.

“Pero Vizcaíno, si las prácticas que usted lleva a cabo para abortar la creciente influencia de Carlos Medina y su grupo editorial entre el cadismo –que parece que es bastante, al crear opinión-, son inadecuadas, por llamarlo de alguna manera, pues estará recordando a prácticas del pasado que no son compatibles con los métodos, los procedimientos y las prácticas dialogantes de ahora…”.

“Que no se le vea las prácticas del pasado que llevaban a cabo personas que están cerca de usted. Como, por ejemplo, las que llevaba a cabo el Sr. Tebas, de reconocida raigambre ultraderechista. Esas prácticas no parecen que son las más adecuadas”.

– Pepe Barroso insiste en el tema…

“Entonces yo a ti como periodista te tendría que exigir que tu corrosividad no tenga límite. Que el límite, en todo caso, de tu corrosividad sea el respeto a la persona a la que interpelas. Pero eso sería lo máximo que yo te diría. ¿Cómo se le puede dar consejo a un periodista?”

“Al que hay que darle un consejo es al máximo representante institucional del Cádiz CF, de forma tal que no volvamos a la época oprobiosa, Sr. Vizcaíno. No le cobro nada por el consejo”.

– ¿Te ha dicho algo a Aurora, la alcaldesa de Puerto Real, de tu entrevista?

“Aurora Salvador es muy reservada y sabe perfectamente cuando y cómo tiene que decir las cosas. Tampoco quiero que me diga nada porque yo no tengo nada que ver con el Ayuntamiento de Puerto Real. Nada, en absoluto”.

– En la primera parte de la entrevista, la defendiste ‘a muerte’.

“Por supuesto. Cuando alguien me pide una opinión se la doy. Al principio de su vida como alcaldesa cuando le comuniqué que Vizcaíno me había invitado a una reunión para el tema de Delphi, le informé de todo y le alerté sobre las circunstancias que se dieron en la reunión y sobre las pretensiones de Vizcaíno y de Contreras”.

“Ella, muy correcta, me contestó y me dijo, tras recibir a Vizcaíno+Contreras: “Efectivamente, lo que tú me dijiste, estos señores me lo han planteado y les he dicho que es un ‘bluff’ y que venden humo”. Hasta ahí llegó la cosa”.

“Creo que puede ser una muy buena alcaldesa y si Aurora me pregunta y quiere saber mi opinión sobre algo, por supuesto, se la daré, pero yo no estoy en la puerta del Ayuntamiento diciendo ver esto o aquello. No tengo nada que ver con la Corporación Municipal, pero tengo claro que quiero lo mejor para Puerto Real y que no venga nadie a engañarnos o explotarnos de mala manera.

– Barroso valora lo que está haciendo Teófila en la Autoridad Portuaria…

“Por supuesto y ahí están sus hechos y las pruebas. Sabe lo que hace y lo que tiene que hacer. Otra cosa es que yo lo hubiese hecho de otra manera”.

– Pepe también valoró siempre el trabajo que hizo mi hermano, José Luis Medina Lapieza, cuando fue alcalde de Sanlúcar de Barrameda…

“Todavía le recuerdan, como el mejor alcalde y todos le guardan mucho cariño. Era un líder incontestable y sobre todo un hombre con una base intelectual importante y de una honestidad a prueba de bomba. Tengo el honor de decir que era amigo mío y comunista como yo”.

– Los ‘Brigadas Amarilla’ siguen, como siempre, defendiendo al Cádiz, a Cádiz y apostando por la clase obrera, sacando pancartas por los trabajadores de ‘Acerinox’…

“Y pancartas por Palestina, también. Y defendieron a Cuba, cuando hizo falta, se posicionaron en contra de la OTAN y todo eso. Eso a la actual dirección del Cádiz CF le tiene que producir salpullidos, muchos, no me cabe la menor duda”.

– Vizcaíno les tiene pánico. Antes decía que controlaba a su gran parte, ahora llega al palco y los mira porque no se callan y Vizcaíno y Contreras están en su diana crítica y no tienen reparos a decirlo a voz en grito…

“Los Brigadas son el alma de la afición cadista. Un equipo es también una comunidad deportiva, en este caso futbolera, pero es algo más que una afición que está detrás de un equipo…”

”Hay unos unos valores que hay que defender y eso es lo que hacen muy bien los Brigadas Amarillas…”.

Hoy viene al Estadio el Granada, el Cádiz está a 5/6 puntos de la salvación. ¿Habrá permanencia?

Eso es lo que deseamos todos los cadistas que tienen sentimiento de verdad. Está difícil, pero que, como leí en vuestra revista ‘¡Ese Cádiz…Oé!’, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, hay esperanzas. Este viernes, de momento, vamos a ganarle 2-0 al Granada. Y la afición, por supuesto, estará con el equipo. Luego si al final mira al palco presidencial, pues ahí están los responsables de todo. Que asuman las críticas…”

– Finalmente Pepe hizo una pregunta, planteando una cuestión…

“Me gustaría que las personas que lean esta entrevista hagan el siguiente análisis a partir de la siguiente pregunta. Si estuviera tan claro el proceso de adjudicación de los terrenos de ‘Delphi’ a ‘Sportech City’. Si fuera la propiedad recién adquirida por el Cádiz, por decisión del administrador concursal, Adalberto Cañadas…”

“¿Creen que Antonio Sanz, todo un vicepresidente del Gobierno de Andalucía y persona con influencia y poder, iba a ofrecer los terrenos de ‘Las Aletas para desarrollar ese proyecto? ¿Ustedes creen que el alcalde de El Puerto, hubiera ofrecido también terrenos para que construyesen en su municipio ese supuesto proyecto?”. 

“En mi opinión todo esto indica claramente que es mentira, que todo fue una puesta de escena donde los personajes que acudieron ‘comprando’ el discurso de Vizcaíno y Contreras, además de engañados, pueden resultar culpables cuando se quiere hacer creer a los gaditanos, puertorrealeños y cadistas que, detrás de esa ficción, existe un proyecto”.

Pepe añadió:

“Si me equivoco, si me demuestran, con documentos, que todo es verdad, que hay proyecto y se realiza seré el primero en disculparme. Pero, a día de hoy, no lo hago, porque no me lo creo”.

“Y, por supuesto, que se salve el Cádiz, aunque los cadistas sabemos lo que realmente está pasando en el club”.

 

Carlos Medina