Entre ellos, Jona, Garrido, Perea, Carrillo, Servando, Josete, Eddy Silvestre, Espinosa, Quique Márquez, Ruiz, Granell, etc.
Faly nos desmiente que Vigueras tenga algo que ver en la opción de compra que Pina tiene sobre sus acciones
Joaquín Vigueras Cánovas es representante de jugadores, intermediario, agente FIFA y dirige una sociedad denominada JV Sport que opera con aproximadamente medio centenar de jugadores que están en la Liga de Fútbol Profesional.
Sin duda, desde que ‘Calambur’ llegó al Cádiz en la primera etapa de Quique Pina (temporada 2011/12) en la que el equipo estaba en Segunda B, Joaquín Vigueras ha sido el representante que más jugadores ha ‘colocado’ en el Cádiz.
La lista es larga, pero aparte de los actuales futbolistas que están en el Cádiz (Garrido, Servando, Carrillo, Perea y Jona), recordamos a Josete, Eddy Silvestre, Juanma Espinosa, Quique Márquez, Ruiz, Granell y Ortuño. De este último ya informamos en estas páginas que la temporada pasada el jugador dejó de ser representado por Vigueras. Tuvo discrepancias en el club y terminó no renovando y la parcela deportiva (Pina y Cordero) no gestionó una posible vuelta a la disciplina del club cadista.
Jona Mejía ha sido el último jugador que Vigueras ha traído al Cádiz. El delantero hispano hondureño llegó cedido por el Córdoba hasta final de temporada con opción de compra con vistas a la próxima. Salió del club cordobés estando este de colista y sin haber estado acertado en su rendimiento y de cara a la portería. Sólo marcó tres goles.
La llegada de Jona fue acogida con escepticismo por parte de la afición, pero el jugador dijo, en su presentación, que está en el mejor momento de su carrera y fue avalado por Cervera, “es un delantero distinto a lo que tenemos”. Jona ha mejorado, trabaja bien, pero no tiene suerte y sigue sin marcar. La afición espera sus goles.
Sí extraña que uno de los mejores jugadores que tiene en su cartera Vigueras, Sergio Guardiola -actualmente en el renacido Córdoba- no haya venido al Cádiz cuando era uno de los más codiciados. Vigueras también está implicado en la ‘Operación Líbero’ y estuvo, nos dijo, media hora declarando ante el juez De la Mata, contestando a sólo tres preguntas.
En las actuaciones del sumario se especula con que Vigueras sea socio de Quique Pina y Juan Carlos Cordero en el Lorca CF, de Segunda B. Lo que sí se publica, en una diligencia del sumario de la ‘Operación Líbero’, es que Cordero cobró, hace dos años, 69.794,01 euros de Joaquín Vigueras Sport. Se supone que por servicios profesionales o comisiones de gestiones.
Faly Fernández
Puestos en contacto con el accionista del Cádiz CF, Faly Fernández nos aseguró que él no sabe nada de lo que le preguntábamos sobre si Vigueras tiene algo que ver en el acuerdo de opción de compra que el tiene apalabrado sobre sus acciones con Quique Pina. “Hoy por hoy, no sé nada de eso, ni lo que al respecto ha podido gestionar Quique. Pero si me lo pide, no tengo ningún inconveniente”. Sobre temas de facturas o de obras que se hablan en el sumario, afirma no saber nada.