La guerra que no cesa entre Vizcaíno y Pina mantiene en vilo judicial al Cádiz CF SAD y continúan los comunicados de uno y otro y del abogado Zarza.  En esta ocasión sólo el administrador único de ‘Locos por el Balón’, Manuel Vizcaíno, nos lo remite, acusando a su socio, Pina, de “ir contra los intereses del Cádiz”

Tras recibirse resolución del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla, referente al juicio seguido por Calambur  (sociedad que preside Elena Pina, hermana de Quique) contra ‘Locos por el Balón’ (‘LxB’), como supuesto adquiriente del préstamo que realizó la entidad Doyen Sport, en la que se insta a ‘LxB’ a devolver un millón 100 mil euros a Calambur, Manuel Vizcaíno hizo público un comunicado oficial.

“Una vez más, el exconsejero Sr. Pina, pone en evidencia que el único interés que mueve su conducta, radica en buscar en todo momento la satisfacción de sus propias aspiraciones económicas, sin reparar para ello, en propiciar un perjuicio efectivo en personas o en entidades”.

QUEBRANTO EN EL CÁDIZ

“En este caso, no ha dudado en demandar a la propia sociedad de la que forma parte, y por ende, en tratar de provocar un quebranto evidente al propio Cádiz CF”.

En el comunicado del administrador único de ‘Locos por el Balón’, sociedad que comparte con el propio Quique Pina, se especifica que el caso todavía tiene todo su recorrido judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla, órgano judicial que ya revocó una resolución anterior respecto a las medidas cautelares que el exconsejero Pina Campuzano “solicitó, buscando el bloqueo societario, y que fueron anuladas”.

LA DECISIÓN DE APARTARLO

Continúa el comunicado: “Por si no fuera suficiente el perjuicio que sus actividades personales -presuntamente delictivas y en avanzada fase de instrucción-, generaron hacia la imagen de nuestra entidad, es precisamente este tipo de actos el que refuerza, aún más si cabe, la decisión de la Junta General de Accionistas de apartar al Sr. Pina del Cádiz CF”.

“Es por ello, que en este caso no podemos estar más de acuerdo con la parte de la sentencia que se remite la resolución a la Audiencia Nacional, donde se conoce de esas actuaciones realizadas, y de la sociedad Doyen Sport, en un procedimiento específico a quien Calambur, supuestamente, compró el préstamo que reclama a ‘Locos por el Balón’, cuyo origen y licitud está siendo investigado”.

En su comunicado, Manuel Vizcaíno recuerda: “Creo que en su día llegamos a tiempo, y creo que también, de no ser así, nuestra centenaria institución se hubiese visto abocada a la desagradable tesitura de resultar investigada por la Audiencia Nacional, como desafortunadamente le ha sucedido al Granada CF”.

Y finalmente añade: “No habrá empresa interpuesta ni persona, señor Pina, que le vaya a ayudar a conseguir su espúreo objetivo. Usted es pasado en el Cádiz Club de Fútbol, y no permitiremos que le haga más daño de lo que ya ha hecho a la imagen de la entidad Cádiz CF”.

ANTECEDENTE

Anecdóticamente, Manuel Vizcaíno le vuelve a repetir a Quique Pina, que es pasado en el Cádiz, tal y como hizo, el pasado julio, tras el ascenso, en la entrevista que se publicó en ¡Ese Cádiz…Oé!.

EL EL LIBRO DE ACCIONISTAS

El Cádiz ha procedido a realizar, como anotación marginal, en el Libro de Accionistas, el contenido de la resolución judicial sobre la nulidad de la subasta, que se celebró el 3 de diciembre de 2013. La anotación se ha realizado, en tiempo y forma. Ello, según nuestras fuentes, solo implica dejar constancia de dicha resolución sin que se considere mayor reconocimiento sobre la titularidad de dichas acciones (que se enumeran), cuestión sobre la que la sentencia no hace pronunciamiento alguno.

Informaciones contratadas por Línea 6 nos confirman que, ‘Locos por el Balón’, como tenedora legítima y pacífica de dichos títulos, ya ha iniciado las acciones necesarias y correspondientes para proteger sus derechos.

REVÉS JUDICIAL PARA ZARZA

En otro comunicado de Manuel Vizcaíno, se informa que “la Audiencia Provincial confirma el archivo definitivo de la querella interpuesta por Rodríguez Zarza contra Manuel Vizcaíno, Antonio Muñoz Vera, Quique Pina, Jorge Cobo, Martín José García Marichal, David Buitrago y Locos por el Balón, Muñoz Vera e Hijos, Calambur y ADGG Sport, en la que denunciaba la supuesta comisión de un total de seis delitos: alteración del precio de la subasta de las acciones del Cádiz, fraude o estafa al CSD, falsedad documental, estafa procesal, delito continuado de desobediencia judicial o desacato judicial y delito de grupo criminal”.

Rodríguez Zarza no está conforme y sigue apelando en los Juzgados y acusando a Vizcaíno, de otros presuntos delitos, aunque reconoce que algunos han prescritos.