El sevillano Manuel Vizcaíno y el portuense Rafael Contreras, al que le gusta que el personal de ‘El Rosal’ y algunos allegados del Cádiz le llamen ‘Tito’, son los dos máximos responsables de un club centenario y con una larga historia de solera y categoría en el fútbol español. Nada de esto les importa a estos dos personajes que faltan el respeto a esta ciudad, sus instituciones, autoridades y a todos los gaditanos, mancillando un escudo querido por miles de cadistas de todo el mundo.

Vizcaíno+Contreras no acudieron a la presentación del Trofeo, en el Ayuntamiento, evento que organizaban y por el que además el club cobraba una subvención, a costa del dinero público de Cádiz. Un gran error y a las pocas semanas, otro. Una cobarde huida del dúo en un acto oficial de la Zona Franca, que presidía la vicepresidenta del Gobierno y en el que estaban presentes primeras autoridades de la Provincia. La gota que colmó el vaso porque ellos dos, por muy impresentables que sean con sus actitudes, representan al Cádiz CF.

La excusa de su vergonzoso comportamiento es que no quieren estar en actos a los que acuda el periodista Carlos Medina para desprestigiarlo y marginarlo, algo difícil de conseguir no sólo por la categoría profesional y la empatía social del periodista, sino porque las instituciones y entidades no van a permitir tal atropello, ni su continua falta de respeto a Cádiz.

Vizcaíno+Contreras no son el ombligo de Cádiz ni de la Provincia y ante sus lamentables actitudes, sólo cabe preguntarles: ¿Saben Vdes. lo que es tener vergüenza y dignidad? ¿Saben Vdes representar con honor y dignidad el club centenario en el que están, aunque la gran mayoría de los cadistas no os quieran y os pidan que os vayáis?

Vizcaíno dijo hace años, en ‘La Voz’, al periodista José María Aguilera, que si un día todo el Estadio le insultaba y le pedía que se fuera, se iría, que no se agarraría al cargo. Esa situación ya se ha producido más de 10 veces. No sólo no se ha ido, sino que  muestra su chulería asegurando que estará aquí hasta 2040.

O estos dos individuos no fueron a clase los días que explicaron lo que es la dignidad y la vergüenza o es que no las tienen o es que sus padres no les enseñaron a comportarse como es debido en público.

La verdad es que dudamos que sea culpa de sus padres. Recordemos lo que, en Conil, en presencia de varios de empresarios, un expresidente del Sevilla FC, le dijo a Manuel Vizcaíno Fernández: “Tu padre era un señor, tú eres un mierda”. En Sevilla no le quieren; en Cádiz, tampoco. Contreras, desde que llegó al Cádiz, la lía un día sí y otro también. La afición cadista es sabia y en esta vida, tarde o temprano, todo llega y todo se paga.