Con una gestión plagada de bulos y que ha provocado el descenso del Cádiz CF, aún hay quien le sigue riendo su nula gracia a Vizcaíno
“Vizcaíno y Contreras no tendrían caché ni para el cartel de una verbena veraniega”
“El apoyo de un fiel grupo de palmeros les mantiene ajenos a la cruda realidad”
“La rueda de prensa para presentar los nuevos abonos me ha confirmado la gran calidad del mármol utilizado para esculpir sus caras”
“Manuel Vizcaíno tiene un gran problema, el cadismo no le quiere”
Pepe Barroso
Reflexionar sobre la habilidad innata que tiene el Cádiz CF para atraer a personajes tan nefastos como los que han protagonizado la historia reciente de este club es un ejercicio muy recomendable ahora que hemos regresado a Segunda. Preguntarse hasta qué punto la capital gaditana ha hecho méritos para que los buitres aniden con tan preocupante frecuencia en un cargo tan mediático como el de presidente del club más atractivo de la provincia daría para escribir un voluminoso tomo.
Vizcaíno y Contreras -la mediocridad es cosa de dos- nos presentan un errático discurso sin apenas recorrido, pero que se alimenta de su prepotencia y de la benevolencia de una numerosa cohorte de aduladores. El todavía presidente y su alter ego (su otro yo) pensaban que, en la ciudad donde el Carnaval se vive los 365 días del año, dos caraduras con muy poca gracia iban a gobernar eternamente.
Pero a ‘Pinocho’ le ha estallado la nariz porque las mentiras, incluso las más piadosas, las falsedades y los bulos han llegado al extremo de explotarles en las manos a estos dos pésimos humoristas que no tendrían caché ni para formar parte del cartel de una verbena veraniega.
En esta política de engaña bobos que estos dos lumbreras han puesto en práctica también hay sitio para los necios que están dispuestos a formar parte de este club de la sinrazón.
Paletos que en tiempos de bonanza (Primera División) se reprodujeron como las ratas; personajes que suelen ocupar un cargo que les viene muy grande, pero les concede la oportunidad de codearse con el dúo y de encontrar cobijo en el palco de autoridades y lucirse en la foto. En definitiva, títeres que son incluso más dañinos para la sociedad gaditana que los propios Vizcaíno y Contreras.
Este ha sido el caldo de cultivo donde se han cocinado a fuego lento soplapolleces del calibre de ‘Sportech City’. Cuando la pasada Navidad ya intuíamos que el descenso era cuestión de meses, la ceguera del presidente y su otro yo alcanzaba tal nivel que mientras el descalabro deportivo era de los que hacen época, ellos se engominaban y trajeaban para alardear de una utopía que, según sus privilegiados cerebros, iba a generar empleo y riqueza como nunca antes había sucedido en la Bahía.
Milongas que provocaban vergüenza ajena mientras el equipo jugaba a no jugar a nada. El batacazo ha sido del tal calibre que fue un milagro que el descenso no se produjera antes. Pero ellos -la prepotencia genera delirios de grandeza- siguen a lo suyo; al pie del cañón y con el apoyo de un fiel grupo de palmeros que les mantiene ajenos a la cruda realidad.
Vizcaíno y Contreras forman parte de ese creciente segmento de la sociedad que odia a los medios de comunicación, a pesar de que el 90% de los periodistas les hacen la ola en sus patéticas apariciones públicas.
La prensa deportiva parece no mostrar interés alguno en ponerle la cara colorada a quienes hacen y deshacen a su antojo. Desde que a los informadores les dio por enfundarse el chándal de técnico, ha desaparecido el periodismo de investigación, ése que denunciaba los abusos de quienes ostentan el poder.
En estos tiempos que corren el presidente y su otro yo sueltan una retahíla de cuentos chinos, auspiciada por la ‘felación’ a la que les somete el rostro amable que le cobija en su programa, espacio o página. Y es que todos, en cierto modo, somos culpables de la presencia de ‘Pinocho’ y, ahora que las mentiras han obstruido su aparato olfativo, bien haríamos en preguntarnos qué debemos hacer antes que la despreciable Inteligencia Artificial repare esa nariz putrefacta.
El problema es que en esta ciudad aún andamos sobrados de payasos dispuestos a alargar la presencia de dos esperpentos dispuestos a burlarse hasta de su sombra. Algunos todavía no parecen darse cuenta que tenemos una afición de Primera a la que ‘Pinocho’ ha enviado a Segunda.
APUNTE final
La rueda de prensa de Vizcaíno, Contreras y Mata (otro al que hay que dar de comer aparte) para presentar los nuevos abonos me ha confirmado la gran calidad del mármol utilizado para esculpir sus caras. Comparecieron ante los micrófonos para decirle al cadismo que los abonos van a costar lo mismo que la temporada pasada en Primera. Es tal la obsesión de este trío por engordar sus respectivas cuentas corrientes que no se cortan un pelo a la hora de confirmar a viva voz que están en el Cádiz CF para forrarse y la opinión del cadismo les trae sin cuidado.
‘Pinocho’, en otro comportamiento habitual de un dictador poco habituado a que las moscas cojoneras enturbien su bienestar, amenaza con denunciar al que le insulte y uno tiene que reprimir la carcajada porque las redes sociales y una gran mayoría de los aficionados que acuden al ‘Estadio Carranza’ no darían abasto para sus demandas y porque su presencia sí que es un insulto para este club y esta ciudad.
Keko Ruiz